Inicio Programación Zona Médica Dormir más de nueve horas incrementa la probabilidad de sufrir alzhéimer.

Dormir más de nueve horas incrementa la probabilidad de sufrir alzhéimer.

Un nuevo estudio realizado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, reveló que las personas que duermen más de nueve horas diarias tienen un doble de riesgo de desarrollar alzhéimer en al menos 10 años.

Los resultados del estudio indicaron que las personas que tienen como costumbre dormir más tiempo tienen un cerebro de menor volumen, lo que conduce al desarrollo de demencia en menos de una década además de que se potencializa si se tiene un bajo nivel educativo

El estudio, realizado en más de 2 mil 400 personas con un promedio de 72 años, incluyó contestar preguntas a los distintos hábitos de sueño que tenían los participantes y que se enfocó en medir las horas de sueño que presentaron durante casi 10 años.

Lo que resaltaron los especialistas es que el sueño excesivo no es una determinante del desarrollo de demencia, sin embargo, sí podrían ser un síntoma del desarrollo de demencia.

La importancia de este descubrimiento radica en el hecho de que el diagnóstico temprano de la demencia puede ser vital para tener un tratamiento exitoso al dirigir de forma activa los planes de atención que se le deben dar a una persona en el futuro.

Fuente: Con información de ABC.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario