Inicio Destacadas Día Mundial de la Radio.

Día Mundial de la Radio.

La radio es un medio de comunicación tradicional, pionero de la labor comunicacional y de entretenimiento, pero no por ello es antigua.

En la actualidad está más presente que nunca y es que se trata de una industria que ha sabido reinventarse y adaptarse a cada década para siempre estar de moda. Este lunes 13 de febrero es el día mundial de éste imbatible medio.

Pese a que nos referimos a un ancestro de la comunicación no fue sino hasta octubre de 2011 cuando la Unesco proclámo el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, esto para conmemorar la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Desde entonces, cada año la ONU promueve la celebración de este día desarrollando grandes campañas comunicaciones respecto a la importancia de la radio.

En sus últimas tres ediciones dichos trabajos han conectado al medio con los temas más importantes del momento como lo fueron:

  • 2016 La radio es tiempos de desastre y emergencia.
  • 2015 Jóvenes y radio.
  • 2014 Igualdad de género en la radio.

Conectividad mundial para 2017.


Para esta edición la Unesco pretender alentar a las emisoras de radio de todo el mundo a adoptar las herramientas necesarias para mejorar cada vez más la calidad de la comunicación, una labor que respondería a todos y es por eso que la misiva de 2017 es «La radio eres tú».

Una invitación abierta al mundo entero para que se conecte con el que es el medio de comunicación más dinámico, reactivo y mágico que existe, ese que deja atrás las ambiciones físicas y conecta por meritocracia la información con la necesidad de saber.

A nivel laboral:

Como medio de comunicación, la radio permite el desempeño profesional de una amplia variedad de trabajadores. Desde periodistas hasta corresponsales de noticias, locutores, comentaristas y operadores de equipos. Este medio permite que prácticamente todos los egresados de carreras de Comunicación encuentren un lugar en el cual transmitir al mundo una información o idea, en una formato tan sencillo y efectivo como la propia voz.

Enciende un programa, dale una vuelta al dial y encuentra algo que te interese, escucha música, pasa unos momentos con la voz de un relator que quiere contarle algo importante. Como sea que prefieres, utiliza la radio y celebra su existencia, porque hoy es el Día Mundial de la Radio.

Fuente: globovision.com

Fuente: noticias.universia.es

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.