Inicio Destacadas Desarrollan croqueta anticonceptiva para perros callejeros.

Desarrollan croqueta anticonceptiva para perros callejeros.

Un equipo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa,desarrolla una croqueta que impide la reproducción de los perros callejeros.

La alumna de maestría, Sheila Irais Peña Corona, quien encabeza el proyecto, ha trabajado con una población de 20 ejemplares aproximadamente, lo que le ha arrojado resultados favorables, aunque debe continuar evaluando, ya que aún se encuentra en proceso de investigación.

En un comunicado indicó: “Estamos en una etapa crucial, pero sería muy arriesgado decir que ya tenemos una croqueta anticonceptiva“.

 

La esterilización quirúrgica es invasiva, requiere la intervención de personal calificado y varios cuidados, en tanto que la anticoncepción hormonal causa la inflamación de la glándula mamaria, por una obstrucción de los conductos de la leche y enfermedades bacterianas.

En tanto que el doctor Héctor Serrano, encargado del Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endócrina de la UNAM y superior del trabajo de la alumna de maestría, subrayó que si bien aún no es posible hablar de una “croqueta anticonceptiva”, el objetivo es contar con productos de administración simple, es decir, por vía oral, como ya es aplicado en otras especies como palomas y murciélagos.

Fuente: Milenio.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*