Inicio Portada Lorenzo Servitje, el mexicano que conquistó al mundo con pan.

Lorenzo Servitje, el mexicano que conquistó al mundo con pan.

0 1709

Desde los 16 años, Lorenzo Servitje Sendra empezó a trabajar en la pastelería familiar. A la muerte de su padre, quedó a cargo del negocio y lo llevó a ser una de las empresas con más arraigo entre los mexicanos y mayor proyección internacional: Grupo Bimbo.

Servitje Sendra murió hoy a los 98 años de edad.

Hijo de los emigrantes catalanes Juan Servitje Torrallardona y Josefina Sendra, Lorenzo Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México.

Empezó a trabajar a los 16 años en la pastelería de su papá, «El Molino», hasta que en 1937, tras la muerte repentina de su padre y siendo el mayor de cinco hermanos, quedó a cargo del negocio familiar.

Se graduó como Contador Público en la Universidad Nacional Autónoma de México y junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T.Mata, fundó la empresa panificadora bajo el nombre Panificación Bimbo S.A, el 4 de julio de 1945.

Los primeros productos de la empresa fueron pan blanco grande, pan blanco chico, pan negro y pan tostado. Envueltos en celofán, todos salieron a la venta hasta el 2 de diciembre de ese mismo año.

Ya como Grupo Bimbo, ocupó la dirección y presidencia de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del consejo de administración.

Desde 1965 ocupó numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional como la vicepresidencia de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, así como del Consejo Coordinador Empresarial de 1982 a 1985 y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad de 1986 a 1987 entre otros cargos.

A lo largo de su carrera, Servitje recibió innumerables reconocimientos por su experiencia y ejemplo como empresario.

Fuente: milenio.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.