Inicio Destacadas Cómo ser más feliz.

Cómo ser más feliz.

La felicidad no es inmediata, esta no es el placer que sientes cuando comes eso de lo que tenías antojo o cuando compras el celular último modelo. La satisfacción de la vida es otra forma de felicidad y es muy diferente a lo antes mencionado.

Martin Seligman, filósofo de la Universidad de Pensilvania, dividió a miles de personas en tres grupos:

  • La gente que busca placer queriendo encontrar la felicidad.
  • Los comprometidos: personas que buscan felicidad haciendo lo que más les gusta.
  • Personas que buscan felicidad haciendo cosas buenas para los demás.

Lo que encontró fueron varias formas de llegar a la felicidad, lugares y maneras de enfocar tu atención y energía para no perder el tiempo. Algunas formas de ser feliz, para Martin Seligman, son:

Rodéate de la gente correcta. La felicidad se contagia y si estás con gente que se queja todo el día no tendrás buenas vibras a tu alrededor, mejor sal y júntate con personas que disfruten salir y hacer cosas nuevas.

Vive el momento. ¿Qué ganas quejándote del pasado? Nada, nada va a cambiar lo que ya pasó, concéntrate en lo que estás viviendo y disfruta cada momento, hazlo único.

Ámate a ti mismo. Si te preguntamos 5 cualidades de tu mejor amigo/a seguro las dices sin pensar dos veces, peros si te preguntamos 5 cualidades tuyas… ¿las vas a saber? Debes conocerte más y saber qué cualidades tienes, no dudes de ti mismo y tampoco debes preocuparte por la aprobación de los demás, la única aprobación que necesitas es la tuya.

Aprecia lo que tienes. Averigua lo que tienes y por qué lo tienes, desde una familia unida hasta las cosas materiales, cada cosa y cada persona que está en tu vida deben aportar algo en tu vida que sume y no reste tu felicidad. Apreciando lo que tienes bajas tu estrés.

Perdona pero no olvides. No vivas con rencores hacia los demás, solo trae negatividad a tu vida, si tu ex mejor amigo te hizo algo malo, perdona. Eso sí, nunca olvides lo que te hizo para no caer en la misma trampa.

Con estos tips traerás felicidad a tu vida y serás una mejor persona.

 

Fuente: revistamoi.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*