Inicio Destacadas Mexicano crea pulsera para personas con discapacidad visual.

Mexicano crea pulsera para personas con discapacidad visual.

Un ingeniero del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara, desarrolló un dispositivo en forma de pulsera para facilitar la movilidad a personas con discapacidad visual.

El dispositivo denominado Ustraap consiste en una pulsera inteligente que a través de un sistema de proximidad avisa la presencia de obstáculos, lo que permite cierta independencia de traslado, explicó su creador Marco Trujillo Tejeda.

Además cuenta con dos modalidades de funcionamiento: una para complementar la navegación con uso del bastón y una más para navegación en solitario, detalló el ingeniero en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológica (Concacyt) .

«El concepto es muy parecido a los sensores de reversa de los carros, muy sencillo. Los detalles más importantes radican en la retroalimentación del dispositivo para compaginar con los diferentes escenarios», explicó Trujillo Tejeda.

De acuerdo con el ingeniero del Tec, el producto cuenta con un diseño ergonómico, simple y discreto, cuyo uso es intuitivo.

Mexicano-crea-pulsera-guía-para-personas-con-discapacidad-visual

La introducción al mercado de Ustraap se dará en los próximos meses con el inicio de cerca de dos mil unidades en Estados Unidos, para luego expandir el mercado a México, Latinoamérica y España.

El costo inicial del aparato será de 349 dólares (casi seis mil pesos mexicanos), que incluye la pulsera, un audífono y un tag, así como el cargador para el aparato y el instructivo en braile.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.