Inicio Destacadas Más espacio en los asientos, aviones supersónicos y otras de las novedades...

Más espacio en los asientos, aviones supersónicos y otras de las novedades de la aviación que traerá 2017.

¿Qué nos trae 2017 en cuestión de tendencias de aviación?  Magnética FM te informa lo siguiente:

  • Aviones supersónicos.

yourfile

El millonario británico Richard Branson está buscando la forma de regresar a la era de los vuelos supersónicos y hacerlos accesibles para el público masivo. Su compañía Virgin Galactic está trabajando con la empresa Boom en el desarrollo del XB-1, que se presenta como el avión más rápido construido en la era de la aviación civil.

Otro gigante de la aviación, la estadounidense Boeing, está desarrollando junto a la compañía Lockheed Martin otro avión similar, pero Branson espera presentar su modelo primero. El prototipo, llamado «Baby Boom», será probado en el primer semestre de este año; sin embargo, no se espera que pueda operar de manera comercial hasta 2023.

De acuerdo a los datos entregados por Boom y Virgin Galactic, su velocidad de crucero es un 10% superior a la del Concorde (que volaba a más de dos veces la velocidad del sonido) y casi tres veces la que alcanza un vuelo normal.Se estima que los aviones diseñados por Boom pueden llevar a 40 pasajeros y pueden volar entre Londres y Nueva York en sólo 3 horas y 15 minutos.

  • Rutas más largas.

_93316334_long_haul_flights_map624copy

Emirates actualmente tiene la corona con la ruta entre Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Auckland, en Nueva Zelanda. El vuelo dura 16 horas y 5 minutos de ida y 17 horas y 25 minutos de regreso.

Pero su rival, Qatar Airways, le quitará pronto ese título cuando lance su vuelo sin escalas desde Doha (Qatar) y Auckland, cubriendo una distancia de 14.542 kilómetros y un tiempo de 17 horas de ida y 18 horas y media en la vuelta.

Ahora, en términos de kilómetros, el récord lo ostenta Air India, con su vuelo entre Nueva Delhi y San Francisco que comprende una distancia de 15.300, pero gracias al viento en cola sólo se demora 14 horas y media.

 

  • Más espacio, pero va a costar.

dormir

A finales de 2017, en vuelos internacionales de larga duración en el nuevo Airbus A350, la aerolínea estadounidense Delta lanzará lo que se conocerá como opción «Delta Premium Select».

Y se define de la siguiente manera: «Más espacio en la silla, entre los asientos y para reclinarse, una manta, almohada y un kit de obsequio«.

Por supuesto, más caro el pasaje: casi tres veces lo que cuesta un sitio en económica.

 

Fuente: bbc.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.