Inicio Destacadas El Optimismo podría llevar llevar a las mujeres a vivir más tiempo.

El Optimismo podría llevar llevar a las mujeres a vivir más tiempo.

Las mujeres que en general creen que les sucederán cosas buenas quizá vivan más tiempo.  Esa es la sugerencia de un nuevo estudio que parece reafirmar el poder del pensamiento positivo.

«Este estudio muestra que el optimismo se asocia con un riesgo más bajo de morir de accidente cerebrovascular (ACV), enfermedades respiratorias, infección y cáncer», aseguró Eric Kim, autor colíder de la investigación.

«Las personas optimistas tienden a actuar de formas más saludables. Los estudios muestran que las personas optimistas hacen más ejercicio, consumen dietas más saludables y tienen un sueño de mejor calidad», aseguró Kim, investigador del departamento de ciencias sociales y conductuales de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.

Kim añadió que una actitud positiva también podría afectar a la función biológica de forma directa. La investigación ha demostrado que un mayor optimismo se vincula con menos inflamación, unos niveles más saludables de lípidos (grasas de la sangre), y más antioxidantes (unas sustancias que protegen a las células del daño), apuntó Kim.

«Los optimistas también utilizan estilos de afrontamiento más saludables», aseguró. «Un resumen de más de 50 estudios mostró que cuando se enfrentan a problemas vitales, los optimistas tienden a usar unos métodos de afrontamiento más saludables, como una aceptación de las circunstancias que no se pueden cambiar, una planificación para la dificultades posteriores, la creación de planes de contingencia, y buscar el respaldo de otros cuando resulta necesario».

descarga

Para esta investigación, los científicos revisaron los expedientes de 70,000 mujeres que participaron en un estudio a largo plazo de la salud que las encuestó cada dos años entre 2004 y 2012. Los autores del estudio examinaron los niveles de optimismo y otros factores que podrían afectar a los resultados, como la raza, la hipertensión, la dieta y la actividad física.

En general, el riesgo de morir de cualquier enfermedad analizada en este estudio fue casi un 30 por ciento más bajo entre las mujeres más optimistas, en comparación con las mujeres menos optimistas.

Los autores del estudio anotaron que las acciones individuales pueden promover el optimismo. El simple acto de escribir los mejores resultados posibles para la carrera profesional, la amistad y otras áreas de la vida podría generar optimismo y unos futuros más sanos, sugirieron.

 

Fuente: medlineplus.gov

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.