Inicio Destacadas Internet móvil crece 91% por redes sociales

Internet móvil crece 91% por redes sociales

La baja en el precio del servicio de Internet móvil, el lanzamiento de paquetes de prepago que garantizan el acceso a la red y un alza en la adopción de teléfonos inteligentes, ocasionó un crecimiento anual de 91 por ciento en las suscripciones de banda ancha móvil (BAM) en el segundo trimestre del año, sin embargo, sólo 13 por ciento de los usuarios tienen alta conectividad.

La consultora en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó que otros de los factores que aumentaron la contratación de banda ancha móvil son las redes sociales, utilizadas por 75 por ciento de los usuarios y la mensajería instantánea (o chats), la cual usan ocho de cada 10 personas con BAM.

El incesante ritmo de adopción de dispositivos móviles (especialmente de Smartphones), acompañado de las nuevas ofertas de BAM y la creciente predilección por la comunicación a través de redes sociales y mensajería instantánea, son factores que han impulsado la adquisición de Internet móvil”, indicó The CIU en un análisis.

Entre abril y junio de 2016 se registraron 50.8 millones de conexiones de banda ancha, superior en 22 por ciento ante los 41.9 millones del primer trimestre y 91 por ciento mayor que los 26.6 millones del segundo trimestre de 2015, explica.

neg21300816

A pesar del alza en accesibilidad, sólo 13 por ciento tiene alta conectividad, posee una capacidad de navegación mayor a un gigabite (GB), con un costo mensual mayor a 300 pesos. En este grupo están los que hacen videollamadas, streaming de música o vídeo, descargan contenido audiovisual y tienen equipos de alta gama.

El 14 por ciento tiene conectividad media, con una capacidad entre 500 megabites y un gigabite, tienen acceso limitado por 160 pesos al mes; mientras que 73 por ciento tiene planes con menos de 500 megabites, un costo de 90 pesos y complementan la BAM con el uso de WiFi.

El documento detalla que seis de cada 10 personas (61.1 por ciento) con smartphones tienen acceso a la BAM.

 

Fuente: razon.com.mx

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario