Inicio Destacadas Las mejores tabletas 4G

Las mejores tabletas 4G

La velocidad de conexión a Internet es uno de los factores que pueden mejorar o empeorar la experiencia del usuario en un smartphone o en una tableta, pero especialmente en este último dispositivo puede ser realmente molesto no contar con una conexión 4G. Muchas personas creen que las tabletas sólo funcionan con WiFi, pero hay gran cantidad de dispositivos compatibles con la red 4G LTE, entre la que destaca el internet 4G de T-Mobile. Para el usuario, esto supone mantenerse conectado casi en cualquier lugar, al tiempo que se asegura un gran nivel de señal y velocidad de trasmisión de datos.

Entre las mejores tabletas 4G podemos mencionar las siguientes:

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung-Galaxy-Tab-S2-8

Esta tableta Android de 8 pulgadas es muy delgada (5,6 mm) y ligera (265 gramos), y ofrece mucha capacidad de almacenamiento interno (32 GB), además de una ranura para una tarjeta microSD. Tiene una buena pantalla HD con una proporción de 4:3 y un lector de huellas dactilares. Si estás familiarizado con la serie Galaxy S6, te resultará muy similar esta tableta, pues usan la misma interfaz.

Apple iPad mini 4

ipad-mini-4-vs-ipad-mini-3-spec-shootout-630x354Este dispositivo presenta mejoras con respecto a su predecesor, pues su procesador pasa a ser A8, la memoria RAM es de 2 GB y la cámara principal aumenta su resolución hasta 8 MP. Apple disminuyó tanto el peso como el grosor de su nueva tableta. Pesa 299 gramos, recortando 30 gramos el peso del iPad Mini 3, y el grosor se iguala al del iPad Air 2 en 6,1 mm.

Apple iPad Air 2

ipad-air-2-wifi-64gb-silver-[4]-2728-pEsta tableta conserva el diseño del iPad Air, pero incluye el lector de huellas Touch ID por primera vez en un iPad. El nuevo procesador A8X está optimizado para juegos, aplicaciones y gráficos 3D, y se añadieron 2 GB de RA​M. Se reduce el grosor de 7,5 mm a 6,1 mm y cuenta con una pantalla Retina retroiluminada LCD IPS LED de 9,7 pulgadas con relación de aspecto 4:3 y un revestimiento antirreflejos que resulta útil en exteriores con mucha iluminación.

LG G Pad F 8.0

LG-G-Pad-F-8.0Esta tableta Android es compacta y cómoda, pesa 342 gramos y su grosor es de 9,95 mm. Cuenta con una amplia y brillante pantalla IPS HD+ de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles. Posee dos cámaras, la trasera de 5 MP y la frontal de 1,3 MP para videoconferencias. Tiene un potente procesador Quad Core Snapdragon de 1,2 GHZ, 1 GB de memoria interna y 16 GB de capacidad, además de una ranura para tarjeta microSD.

Asus Google Nexus 7

nexus-7-full-image_large_verge_medium_landscapeEsta tableta es pequeña, pero cuenta con una pantalla Full HD nítida y brillante de 7 pulgadas (1920×1200 píxeles), además de ser una de las más asequibles del mercado. Pesa 290 gramos y su grosor no supera los 8,7 mm. Su cámara frontal tiene 1,2 MP y la trasera, 5 MP. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1,5 GHz, 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB, pero sin la posibilidad de usar una tarjeta microSD.

Para muchos usuarios, las tabletas constituyen una alternativa frente al ordenador convencional por su portabilidad, la duración de su batería, el arranque instantáneo de su sistema operativo, su precio, la comodidad de lectura que ofrece y, sobre todo, por su capacidad multimedia, permitiendo que el usuario escuche música, vea fotos y videos, haga videoconferencias y navegue cómodamente por internet. Estas últimas ventajas están condicionadas, por supuesto, a la conexión móvil que posea el dispositivo, por lo que una red 4G le permitiría contar con la velocidad de descarga más rápida del mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.