Inicio Destacadas Construyen en Chile la primera planta solar de America Latina que suministrará...

Construyen en Chile la primera planta solar de America Latina que suministrará energía las 24 horas

NO importa si es de noche o de dia, la energia solar puede ser aprovechada, ya existe la tecnología y ya está en construcción la primera planta solar de America Latina que suministrará energía las 24 horas.

Teniendo en cuenta los precios crecientes e inestables de los combustibles fósiles, la energía solar con almacenamiento no solo tiene sentido desde el punto de vista ambiental: tiene sentido desde el punto de vista económico para Chile y todos los paises del continente.

SolarReserve, líder de la industria en soluciones de energía solar y tecnología avanzada termosolar, anunció la expansión de sus actividades en Chile.

800 MW de energía solar, termosolar y fotovoltaica tendrá la primera planta solar en Chile que suministrará energía las 24 horas del día.

copiapó1

Utilizando la tecnología patentada de almacenamiento de energía térmica solar de SolarReserve, Copiapó Solar será la primera instalación de su tipo en Chile y la mayor central de energía solar en el mundo que puede suministrar energía en base, las 24 horas del día, confiable, limpia y no intermitente.

La tecnología del proyecto estará basada en el exitoso proyecto termosolar Crescent Dunes de SolarReserve en los Estados Unidos, cuya construcción ya se ha terminado y actualmente está en la fase de puesta en marcha.

El proyecto Copiapó Solar, en etapa final de desarrollo, estará compuesto por 2 torres de concentración con almacenamiento de energía, combinado con una central de energía solar fotovoltaica (PV). Este concepto de hibridación maximizará la producción de la central, entregando más de 1.700 GWh al año, con un precio de la energía altamente competitivo.

La central producirá hasta 260 MW de potencia firme en base, lo cual es crítico para el sector minero, operando con un elevado factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad igual a los de las centrales térmicas operadas con carbón.

FUente: REVE

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*