Inicio Zona Cultural LIBROS INFANTILES A 15 BIBLIOTECAS DE ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

LIBROS INFANTILES A 15 BIBLIOTECAS DE ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

0 529

– Cada colección está integrada por 38 textos.

– Con ellos se busca el interés por la lectura y fomentar competencias.

 

La Secretaría de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces para los Niños, llevó a cabo la entrega de un lote de casi 500 libros que serán distribuidos en un total de 15 de las diversas Zonas geográficas del Estado, en localidades consideradas de alta y muy alta marginación.

Los textos, de la colección Gusano de Luz de la Editorial Porrúa, fueron recibidos por el Profesor Jesús Aguilar López, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas del Sistema Educativo Estatal Regular, quien se encargará de hacerlos llegar a las bibliotecas ya seleccionadas para recibir el beneficio.

Las bibliotecas de los municipios, agraciadas con las colecciones que integran un total de 38 libros cada una, son las denominadas: Lic. Benito Juárez, de San Vicente Tancuayalab; Biblioteca Pública Municipal de Lagunillas; Manuel José Othón de Guadalcázar; José Vasconcelos de Real de Catorce; María de los Ángeles Cerrillo de Villa de la Paz; Rodolfo Díaz de León de Villa de Reyes; y Vanguardia Revolucionaria de Villa de Guadalupe.

Asimismo recibirán esta colección las bibliotecas Prof. Enrique Hernández M.; Prof. Jesús Silva Herzog de Moctezuma; Florencio Salazar Martínez de Santo Domingo; Biblioteca Pública Municipal Tamuanchán de Tampamolón Corona; Manuel Ruíz Castillo de Villa Juárez; General Lázaro Cárdenas de Matehuala; Daniel Berrones Meza de Armadillo de los Infante; y Biblioteca Pública Municipal Tamcuayalab de Tampamolón Corona.

Vale mencionar que los objetivos primordiales de la colección Gusano de Luz son promover el interés por la lectura además de que busca fomentar en los niños competencias para la vida, como la toma de decisiones; la resolución de conflictos; el pensamiento creativo y crítico; la comunicación afectiva; la habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales; el conocimiento de sí mismo y el manejo de las emociones.

Entre sus títulos se pueden mencionar los siguientes: Santiago y el Talismán de la luz, de la autora Rosana Curiel Defossè; Los deliciosos pasteles del señor T, de  Virginia del Río Vargas; Querida Meme, de Teresa Aguilera Delgadillo; La casa misteriosa de Elman Treviso; Una aventura patológica, de Diego Mejía Eguiluz; y El pájaro de madera de Cristina Pacheco.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario