Inicio Destacadas Nuevas celdas solares impresas podrían suministrar mayor energía

Nuevas celdas solares impresas podrían suministrar mayor energía

El costo de producción de la energía solar ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, haciéndolas cada vez más competitivas  y a veces incluso venciendo la energía procedente de los combustibles fósiles.

Se espera que esta tendencia se acelere a medida que las mejoras en la eficiencia y las nuevas tecnologías están en el mercado. Gracias a las celdas solares impresas producidas de forma muy barata, 1.300 millones de personas actualmente sin electricidad podrían acceder a ella.

Éstas células solares son tan finas como el papel y sólo requieren de una impresora industrial para su fabricación, además son baratas de fabricar. A diferencia de los paneles solares tradicionales, las células solares impresas son flexibles, lo que facilita su transporte a cualquier lugar.

Células-solares-impresas-en-papel

 

Las células solares impresas se han desarrollado rápidamente, pasando de una eficiencia del 3 % a un 20 % en tan sólo unos años. Su éxito se debe a su relación coste-eficacia-sencillez.

Sin embargo, la producción en masa y su posterior distribución no está exenta de obstáculos. Una impresora industrial requiere una inversión de capital inicial para empezar a producir. Los paneles solares impresos pueden ser sensibles a la humedad y pueden dar lugar a contaminación por plomo en caso de rotura.

Empresas como Kyung-In están testando nuevos recubrimientos para estas células y así poder solucionar estos problemas.

A pesar de los desafíos, las células solares impresas pueden ser una herramienta poderosa para combatir la pobreza y representan un paso importante hacia una economía de energía renovable al 100 %, sobre todo para las comunidades mas pobres del planeta.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.