Inicio Destacadas Las extrañas luces en CERES podrían estar creando una atmósfera

Las extrañas luces en CERES podrían estar creando una atmósfera

El par de luces que brillan sobre Ceres, un planeta enano del mismo tipo que Plutón, sigue desconcertado a los científicos de la NASA. Ceres es el objeto más grande ubicado entre el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que fue nombrado como planeta enano. A este astro se ha acercado una nave espacial de la NASA llamada Dawn, la cual ahora tiene por objetivo brindar mayores datos para determinar el origen de la luminosidad captada por la cámara.

Los datos más recientes apuntan a que las luces provienen desde el fondo de un cráter de 92 kilómetros de ancho en donde se están sublimando materiales que son expelidos hacia el espacio, las observaciones de la sonda Dawn también sugieren que se esté generando una atmósfera que como límite tiene las paredes del cráter.

42798840-23b2-11e5-b6b9-4ba271a768d9_ceres5

Hasta el momento no se ha podido comprobar las hipótesis de si las luces están compuestas por hielo o por sal, ya que se requiere mayor acercamiento por parte de Dawn.

Sin embargo se ha recibido información mediante las observaciones, de zonas con menos cráteres, así como también de una montaña de 5 kilómetros de altura, la llamada hasta el momento “pirámide” lo cual sumado a que algunos cráteres se han visto disminuidos como si algún tipo de fango los cubriera, hace especular que Ceres es un planeta geológicamente activo y no una simple roca congelada como se pensaba.

img_18711

El universo puede ser impredecible y simplemente no deja de sorprendernos.

Magnética FM suena inteligente, reflexiona con el radioescucha; siembra preguntas en su mente. Le habla de tú a quien sintoniza su frecuencia, es una compañera que está cerca mientras se trabaja o estudia; acompaña cálidamente sin distraer.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*