Inicio Zona Cultural OFRECERÁN EL CURSO TITULADO “LA NARRACIÓN DE CUENTOS PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR”

OFRECERÁN EL CURSO TITULADO “LA NARRACIÓN DE CUENTOS PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR”

0 556

–       Será impartido por la especialista Giovanna Cavasola Dunad.

–       Se desarrollará los días 29, 30 y 31 de julio del 2015

Con el objetivo básico de estimular el interés por la lectura desde la edad temprana, y capacitar para ello a maestros de educación preescolar y promotores culturales sobre conocimientos básicos de la narración de cuentos, la Secretaría de Cultura ofrecerá del 29 al 31 de julio el curso “La narración de cuentos para alumnos de preescolar”, el cual estará a cargo de la experta en el tema, Giovanna Cavasola Dunad.

Ya que la edad preescolar es un momento importantísimo en el desarrollo de los niños, y es un momento de continuos descubrimientos; de ir nombrando al mundo; de juntar los objetos y seres con las palabras, ensayando, empezando a recordar y reconocer, es precisamente en esta etapa, que es de enorme importancia estimular a los niños para que puedan expresar y fortalecer su creatividad.

Con base en lo anterior, el citado curso busca fomentar la narración de cuentos con los niños de preescolar, y compartir algunas dinámicas que se pueden aplicar en el salón de clases.

Para tal efecto, el curso se ha dividido en los siguientes temas: Síntesis histórica de la narración de cuentos; Dinámicas de integración; Espacio, movimiento, voz; Especificidades del público de preescolar y elección del repertorio adecuado, Narración y fomento a la lectura; y Herramientas prácticas para la narración en el salón de clases.

Cabe mencionar que este curso se desarrollará en la  Sala Lupe Vélez de la Cineteca Alameda, ubicada en la calle Vicente Guerrero 155, y los informes e inscripciones sobre el curso están disponibles para todos los interesados con la maestra Lidia Méndez Martínez, en los teléfonos de la Secretaría de Cultura, 812 90 14 y 812 55 50,  extensiones 144 y 145, o bien a través del correo lidias_mendez@live.com.mx y el perfil de Facebook: Lidia Méndez Martínez.

Sobre la trayectoria de la encargada de esta capacitación, Giovanna Cavasola Dunad, vale mencionar que es de origen italiano, naturalizada mexicana y desde 1976 es actriz profesional; titiritera desde el 1978, y Narradora oral desde 1990.

Como Directora, diseñadora y realizadora de: títeres, máscaras, utilería, y vestuario, ha trabajado con directores de escena como Ofelia Medina, Jesusa Rodríguez, J.Ramón Enríquez, Bertha y Hugo Hiriart, Juan José Barreiro, Mauricio García Lozano y Jorge Ballina, entre otros.

Ha sido Becaria del Fonca como ejecutante para títeres (1997-98) e interprete en Narración Oral (2005-06).Cuenta con Postgrado en lenguaje sensorial y poética del juego, del Teatro de los Sentidos y la Universidad de Girona, España (2010/2011).

Además ha sido merecedora del Premio Chaman de Narración Oral Escénica y también ha sido reconocida por sus más de 15 años en la Narración de Cuentos.

Ha trabajado con: Conaculta, UNAM, UACM, IMSS, Secretaria de Cultura del D.F. entre otras instituciones, con funciones y talleres, y se ha presentado en numerosos Festivales tanto en México como en el extranjero con espectáculos y talleres, como es el caso de los Festivales de Narración: Bucaramanga (Colombia), Costa Rica, y Cuba; La Noche de los Libros (Casa de América, Madrid); Un Madrid de Cuentos; Maratón de Barcelona; Mount de Mots (Barcelona), así como las Ferias del Libro de León, Monterrey, y Cuenca (España), entre otras.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*