Inicio Destacadas La UASLP presenta la ópera La Flauta Mágica

La UASLP presenta la ópera La Flauta Mágica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta un espectáculo de proporciones épicas, con La Flauta Mágica, interpretada por la Orquesta Sinfónica Universitaria bajo la dirección de Alfredo Ibarra y la Compañía Ópera de México con la dirección de Arturo Rodríguez, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. La puesta en escena brindará dos funciones: sábado 27 de junio a las 19:00 hrs. y  el domingo 28 de junio  en punto de las 12:30 hrs.

 Víctor Hernández interpreta a Tamino, al lado de Gilda Bernal, Beatriz Montaño, Cynthia Irurzo, Pilar Flores y Arturo Rodríguez, y un nutrido elenco, que cuenta además con la participación de Liliana del Conde como La reina de la noche.

DSC_0171

 La Flauta Mágica fue la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, y es a la fecha una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1791 para el Teatro auf der Wieden  bajo la dirección del propio Mozart, y significó un tremendo éxito desde su primera presentación.

 La Compañía Ópera de México ha producido y presentado las óperas Amahl y los visitantes nocturnos, La serva padrona, La flauta mágica y El barbero de Sevilla en escena, además, Don Giovanni y Elisire d’amor en concierto.

​Ha obtenido el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y diversos institutos y organizaciones para girar sus propias producciones, cursos y talleres a quince estados de la república entre ellos Tamaulipas, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Zacatecas.

​Ha contado con la participación de artistas, directores  y maestros de talla internacional como Lourdes Ambriz, Alfredo Portilla, Carsten Witmoser, Guadalupe Paz, Armando Pesqueira, Humberto Borboa, Ada Campos, Armando Casanova, Liliana del Conde, Natanael Espinoza, Pilar Flores, Iván López, Raúl García, Víctor Hernández, Joaquín Ledesma, Alejandra López, Armando Martínez, Verónica Murúa, Charles Oppenheim, Zaira Ruiz, Julio de Santiago, Arturo Sherman, Francisco Valdés Barba, Armando Vargas, entre muchos otros.

 La Orquesta Sinfónica Universitaria, tras presentar conciertos como Beatles-Piazzolla, Expecto Patronum (música de películas), Voces para celebrar (música mexicana) y Carmina Burana, regresa al Teatro del Bicentenario, plaza en la que continuamente entregan grandiosas interpretaciones, cautivando al público recurrente y ganando nuevos adeptos.

En una de las temporadas prolíficas desde su gestación, la Orquesta cuenta con nuevos desafíos artísticos, propuestas atractivas para su público y un alto nivel musical en cada uno de sus integrantes, impulsados por la experiencia de su director Alfredo Ibarra.

Boletos a la venta en Unitienda, Unimanía, Librería Universitaria y en taquillas del Bicentenario, $200 público general y $150 comunidad UASLP. 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*