Inicio Zona Cultural El hombre de la Mancha

El hombre de la Mancha

0 595

Este próximo viernes 8 de mayo el Centro Cultural Universitario Bicentenario presenta un clásico convertido en musical, con El hombre de la Mancha del director Arturo Castillo, en punto de las 20:00 horas.

Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisición. Allí es sometido a juicio por sus compañeros de prisión. Una de sus posesiones es el manuscrito incompleto de una novela llamada Don Quijote, y para salvarlo Cervantes ofrece su defensa en forma de una colorida y resplandeciente representación. Ante sus ojos, Cervantes y su fiel servidor se maquillan y caracterizan como Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, transformando la celda y haciendo surgir la historia del caballero de la triste figura.

DSC_0015

El hombre de la Mancha se estrenó en 1965 en el Washington Square Theatre de Nueva York. En 2007 bajo la dirección de Arturo Castillo, la compañía retomó como proyecto la puesta en escena con las actuaciones de Alejandro Galindo como Don Quijote, Tania Arriaga como Aldonza y Alejandro Gomez como Sancho Panza.
Con el propósito de no dejar morir, los ideales e intentar hacer soñar a quien se una a este épico esfuerzo, la compañía ha decidido hacer realidad el pensamiento de Don Miguel de Cervantes y materializar el texto de mayor relevancia de habla hispana.

Boletos de cortesía en Unitienda, Unimanía, Librería Universitaria y taquillas del Bicentenario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.826 23 00, Ext. 1269, 1270 y 1233

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*