Inicio Destacadas Tesla Powerwall: la batería para hogares que desafía el poder de las...

Tesla Powerwall: la batería para hogares que desafía el poder de las eléctricas

El fabricante californiano de vehículos eléctricos de lujo Tesla dio a conocer este jueves un “batería para el hogar” destinada, según el fundador de la compañía, Elon Musk, a cambiar “toda la infraestructura energética del mundo”.

La compañía pretende que, así, hogares y empresas dejen de depender por completo de las compañías eléctricas. La compañía tiene dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario.

Esta batería, bautizada como Tesla Powerwall, puede proporcionar energía a través de paneles solares o de la red en los tramos horarios en los que la electricidad es más barata, especialmente por la noche, según la empresa. La batería también se puede utilizar en caso de corte de energía.

2015-02-16T185035Z_1_LOVEB1F1GCA99_RTRMADP_BASEIMAGE-960X540_TECH-TESLA-HOME-BAT

La batería, diseñada para ser fijada en la pared de una casa o en un garaje podría hacer que las casas equipadas con paneles fotovoltaicos fueran completamente independientes de los sistemas tradicionales de energía.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, dijo Elon Musk a la prensa.

3.500 DÓLARS EN EEUU

La batería le costará 3.500 dólares cuando salga al mercado de Estados Unidos en el verano de 2015 y estará disponible en todo el mundo el próximo año.

Alemania debería convertirse en un mercado clave para esta batería porque este país es uno de los mejor equipados en el sistema fotovoltaico mundial, según Elon Musk. Pero la batería también podría ser utilizada en áreas donde las redes eléctricas son a menudo poco fiables, a pesar de la abundante energía solar en desarrollo.

La batería podría desempeñar “un papel similar a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos,” dijo Musk.

Vía: http://www.huffingtonpost.es/

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*