Inicio Zona Cultural T15 TE CONECTA, NUEVA MODALIDAD DE TERRITORIOS DEL ARTE

T15 TE CONECTA, NUEVA MODALIDAD DE TERRITORIOS DEL ARTE

0 1343

–       Otorgará becas para asistir a los festivales y muestras de arte más importantes del país.

–       Buscan contribuir al crecimiento integral de los artistas del Centro-Occidente.

Dentro de las innovaciones que ofrecerá para este año Territorios del Arte, destaca T15 Te Conecta, acción que tiene como finalidad propiciar la vinculación entre los creadores escénicos con las principales vías de profesionalización y circulación de las artes escénicas del país, a fin de que se favorezca el crecimiento integral del artista y la proyección de su trabajo.

Para ello, T15 Te Conecta ofrecerá becas consistentes en el pago de inscripción, transporte y hospedaje para integrantes de colectivos o compañías postulantes de la convocatoria T15, para que asistan a actividades, talleres y presentaciones de alguno de los Festivales, Muestras y Encuentros artísticos más importantes del país.

De esta forma podrá participar un integrante solista, o de colectivo participante en la categoría de Territorios Emergentes o Territorios Trayectoria de T15 se podrá postular para recibir el beneficio de un festival, encuentro o muestra participante en la convocatoria T15.

Los eventos a los que se podrá asistir son: Camp_ In (Danza), para el cual se seleccionarán 3 personas para participar en talleres, clases de entrenamiento, mesas de diálogo y exposiciones.

Encuentro Nacional de Artes Escénicas (todas las disciplinas), para el que se seleccionarán 6 personas que contarán con un lugar reservado en el Encuentro con Programadores y podrán asistir a los show case, conferencias magistrales y mesas de discusión.

Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (Danza), para el cual se seleccionarán 5 personas que tomarán un taller y/o clase magistral dentro del Festival y podrán asistir a todas las presentaciones de danza contemporánea del Festival.

Festival Onésimo (Danza): Se seleccionarán 3 personas que tomarán un taller dentro del Festival y podrán asistir a todas las presentaciones de danza que se presentan.

Jalisco Jazz Festival (Música), evento para que serán seleccionadas 18 personas de las cuales 8 podrán tomar el seminario de jazz, 5 más podrán participar en el taller de música digital o el taller de ingeniería y audio en vivo; y5 personas) más podrán asistir a conferencias magistrales, mesas de discusión y presentaciones del Festival.

Para la Muestra Nacional de Teatro (Teatro) se seleccionarán 8 personas que tomarán un taller dentro de la Muestra y podrán asistir a conferencias magistrales, mesas de discusión y presentaciones.

Para Transversales (Teatro, performance, interdisciplina) serán seleccionadas 8 personas que tomarán un taller dentro del Encuentro y podrán asistir a conferencias magistrales, mesas de discusión y presentaciones durante el Encuentro.

En todos los casos, el apoyo para los artistas consiste en pago de inscripción, viaje redondo del lugar de residencia del postulante, – únicamente de estados de la región Centro-Occidente al lugar de cada evento -, y hospedaje durante los días del Encuentro. Para registrarse como postulante de T15 Te Conecta, los participantes deberán llenar el formulario y adjuntar su curriculum vitae y una carta de exposición de motivos.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.