Inicio Zona Cultural ESTE FIN DE SEMANA, ÓPERA EN EL FESTIVAL DE SAN LUIS

ESTE FIN DE SEMANA, ÓPERA EN EL FESTIVAL DE SAN LUIS

0 504

 

– Con la Orquesta Sinfónica  de San Luis: L´isola Disabitata de Haydn.

– Funciones viernes 10 y sábado 11 de abril en el Teatro de la Paz.

 

Dentro de las actividades del Festival de San Luis, la Secretaría de Cultura ofrecerá este próximo fin de semana la presentación de la Ópera L´isola Disabitata de Haydn, dentro de la cual  se contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, así como un elenco conformado por destacados cantantes de la ciudad de México, el cual se complementa con cantantes del taller de ópera que dirige en San Luis Potosí la destacada mezzosoprano Grace Echauri, y la dirección de escena de Horacio Almada.

.

Esta obra se ofrecerá en dos funciones el próximo viernes 10 de abril a las 20:00 horas, y el sábado 11 a las 21:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Paz, y para ambas funciones los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del teatro, y  tienen un costo de 150 pesos para luneta, así como de 100 pesos para primer piso

La Isla Deshabitada es una ópera de música muy agradable y aunque no es muy conocida, puede ser presenciada por niños y por personas que nunca han visto un espectáculo de este tipo, por lo que estas funciones resultan muy atractivas, informó la representación de la Secretaría de Cultura.

La música de esta ópera fue realizada por Franz Joseph Haydn, y se le considera de lo mejor del autor, mientras que el libreto en italiano fue escrito por Pietro Metastasio, y se estrenó en el teatro del palacio de Eszterháza el 6 de diciembre de 1779.

Cabe destacar que las arias para soprano, cantadas por el personaje de Silvia, han sido motivo de estudio para especialistas, ya que Haydn no sólo escribió dos arias para ella, sino que lo hizo en homenaje a una mujer de la cual estaba profundamente enamorado, y ahora, esta obra prácticamente será estrenada en nuestro país dentro del Festival de San Luis.

Magnética FM suena inteligente, reflexiona con el radioescucha; siembra preguntas en su mente. Le habla de tú a quien sintoniza su frecuencia, es una compañera que está cerca mientras se trabaja o estudia; acompaña cálidamente sin distraer.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*