Inicio Zona Ambiental Procura no leer en pantallas digitales 4 horas antes de ir a...

Procura no leer en pantallas digitales 4 horas antes de ir a dormir

Como sabemos leer es un excelente hábito, pero que puede cambiar de brindarnos algo positivo, y mucho, si acostumbras encender ese dispositivo electrónico para leer antes de dormir. De acuerdo con un nuevo estudio, si el ebook lleva luz integrada podrías estar dañando tu salud, pues alteras tus patrones del sueño, con lo que no dormirás de forma reparadora ni, por lo tanto, saludable.

Procura no encender dispositivos con pantallas luminosas por lo menos unas cuatro horas antes de ir a la cama, es lo que nos advierten científicos de la escuela médica de Harvard, en Estados Unidos. Al menos, no deberíamos hacerlo a menudo. Y esto va como decíamos para todos los dispositivos, como smartphones, tabletas, computadoras y todo tipo de pantallas que tengan este tipo de iluminación.

Durante la investigación una docena de personas estuvieron dos semanas encerradas en un laboratorio de estudio de sueño y tras leer durante cinco días libros tradicionales y otros cinco días en un iPad tuvieron una reducción en la producción de la melatonina, la hormona que regula el sueño y el reloj biológico de nuestro cuerpo. En especial, análisis de sangre revelaron las mayores caídas cuando leían en libros electrónicos a consecuencia de su “luz azul”, el tono con el que percibimos la longitud de onda que se utiliza en los dispositivos electrónicos y las pantallas LED.

Trasnochar tiene graves consecuencias para la salud cuando luego no dormimos lo suficiente, estar además con la tableta en la mano acaba provocando un sueño de peor calidad. En concreto, los investigadores encontraron que utilizar libros electrónicos hasta tarde o en las cuatro horas antes de dormir provocaba un sueño deficiente, lo que abre la puerta a enfermedades cardiovasculares, metabólicas y en algunos casos extremos hasta cáncer.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario