Inicio Destacadas ¿Qué eclipses se pronostican para 2015?

¿Qué eclipses se pronostican para 2015?

Durante 2015 se producirán 4 eclipses. El primero, un eclipse solar total el 20 de marzo. Luego, un eclipse lunar parcial el 4 de abril. Más adelante, el 13 de septiembre uno solar parcial. Y por último, el 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna.

Los eclipses solares de marzo y septiembre no se podrán apreciar desde ningún punto de Latino América. El lunar de abril se podrá ver de forma parcial en la mayor parte del continente americano y el eclipse total del luna del 28 de septiembre se podrá ver completamente en todo América del Sur y parte de América del Norte. Veamos un poco más en detalle cada uno de los eclipses que se producirán en 2015.

Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.
Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

Eclipses-para-el-2015-000

Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.
Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.
Desde América del Sur será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril, y la totalidad del lunar del 28 de septiembre. Desde México será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril. Los españoles serán los más afortunados ya que desde España será visible el eclipse solar del 20 de marzo, y el eclipse lunar del 28 de septiembre.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*