Inicio Destacadas Ven al festival de Jazz en Mazunte Oaxaca

Ven al festival de Jazz en Mazunte Oaxaca

¡Conoce Mazunte!

Un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, México localizado a 22 km del suroeste de San Pedro Pochutla sobre la carretera costera 200. Mazunte está localizado a unos 10 km al este de Puerto Ángel y sólo a 1 km de San Agustinillo y a 264 km al sur de la capital de Oaxaca. Existen dos etimologías para el nombre. Algunas fuentes señalan que “Mazunte” se deriva de la frase en Nahuatl “maxotetia” que significa “por favor deposita huevos aquí.” Sin embargo, los residentes de edad avanzada de la comunidad señalan que ésta viene de la palabra “mizontle,” usada por la gente local para referirse a las especies de cangrejo que eran muy abundantes en el área.

1385727_1376779362561835_1995640788_nMazunte es famoso por sus tortugas marinas. Durante la primera mitad del siglo 20, había poca población, pero esto cambió cuando se desarrolló un mercado para la carne y huevos de tortuga, debido a que muchas tortugas que vienen de Mazunte ponen huevos. Para la década de los 70, Mazunte fue el centro de la caza de tortugas marinas en México, con su propio matadero.

La preocupación por la disminución del número de tortugas con el tiempo llevó a una prohibición absoluta de su carne y huevos en México y la mayoría de las familias de Mazunte se vieron desfavorecidas de su principal fuente de ingresos. Para reemplazarlo, el ecoturismo se basó en la conservación de tortugas y el desarrollo de cosméticos naturales. Las atracciones principales de Mazunte en la actualidad son el Centro Mexicano de la Tortuga y los Cosméticos Naturales de Mazuntle.

Hoy en día sin duda uno de los más grandes atractivos de Mazunte es el Festival Internacional de Jazz Mazunte que se llevará a cabo del 14 al 16 de Noviembre en Mazunte, Oaxaca.

1460033_930226893673564_5590164484482117366_n

Este festival tiene algo para todos, con talleres, pláticas, cine, muestras de arte e instrumentos, liberaciones de tortugas, y mucho más durante los tres días de conciertos de música en el escenario ubicado unos pocos metros de la playa de Mazunte.

¡Ven a la costa de Oaxaca en Noviembre por una experiencia mágica! ¡Tienes que vivirlo!
Visita: http://www.mazuntejazz.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.