Inicio Destacadas El Teatro de la Paz de San Luis Potosí celebra sus 120...

El Teatro de la Paz de San Luis Potosí celebra sus 120 años

Para éste 120 Aniversario del Teatro de la Paz, se ha preparado un muy atractivo programa durante noviembre para este gran festejo. Visita los siguientes enlaces para conocer la agenda completa: http://goo.gl/9MCnKf y http://goo.gl/5D3Hcy

Desde sus inicios, el Teatro de la Paz ha sido la sede de los eventos artísticos, políticos y culturales más representativos del Estado, en los que han participado personajes de talla mundial de diversas épocas.

A efecto de celebrarlo como se merece, la Secretaría de Cultura ha preparado un amplio programa de actividades que incluye 13 programas artísticos, cuyas localidades ya se encuentran a la venta a través del sitio electrónico www.arema.com.mx, así como en las taquillas del propio Coloso de Villerías.

Justo en la fecha de la celebración de los 120 años, el 4 de noviembre a las 20:30 horas, se presentará el tenorio clásico, con el actor Gonzalo Vega, encabezando un gran elenco, además de que se develará una placa conmemorativa.

Los días 6 y 7 a las 21:00 horas, el pianista Rodolfo Ritter actuará al lado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y el día 9 a las 12:30 horas se contará con la participación del Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, mientras que los días 14 y 16 se presentará la zarzuela Luisa Fernanda, con funciones a las 20:30 y a las 12:30 horas, respectivamente.

programa Teatro reverso

De esta obra hay qué resaltar que es una de las obras más representativas para el Teatro de la Paz, pues ha sido escenificada en momentos clave de su historia, como en la temporada de noviembre de 1949, tras su reinauguración, en la que se ofrecieron 29 funciones de zarzuela y opereta, con la presentación de 26 obras diferentes. Dentro de estas dos funciones se proyectará una entrevista realizada por el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi a Plácido Domingo.

El 8 de noviembre, el actor y cantante Mario Iván Martínez ofrecerá dos funciones, a las 12:30 y a las 16:00 horas de su espectáculo Descubriendo a Cri-Cri, mientras que para el día 19 se ha programado una gala de zarzuela a las 20:30 horas, misma hora en la que el día 22 se realizará un homenaje a la memoria de la soprano potosina Oralia Domínguez.

Y para cerrar la parte musical, el día 30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz, en una función programada para las 12:30 horas

Para todas las funciones, los precios y los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro de la Paz, o bien dentro del sitio electrónico www.arema.com.mx, donde puede desplegarse un ventana dedicada a San Luis Potosí, que muestra los carteles de cada uno de los eventos a realizarse próximamente.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*