Inicio Programación El Informador San Luis El Informador San Luis: un programa políticamente picante ameno entretenido pero sobre...

El Informador San Luis: un programa políticamente picante ameno entretenido pero sobre todo veraz e informativo

Ir a descargar

En el informador San Luis, contamos con la presencia de la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, quien nos dijo entre varios temas las anomalías que suceden en el Instituto Potosino del Deporte le adeuda a los Trabajadores del Gimnasio del Gobierno del Estado desde los meses de Abril, Mayo y Junio, la cantidad de 107 mil pesos, pese a que por cuotas de ingreso al Instituto registran aproximadamente la cantidad de 740 mil pesos mensuales de las cuotas de los usuarios de la alberca y gimnasio.

Dicha cantidad se registra de alrededor de 2000 usuarios diarios que acuden a estas instalaciones, lo que deja en claro que la autoridad no tiene voluntad de pago y omite su responsabilidad. Los trabajadores explican que Armando Zacarías, retuvo el sueldo de cuatro quincenas arbitrariamente a 38 trabajadores de la Alberca, argumentando que son prestadores de servicio profesionales independientes y que no existe una relación laboral. Dichos trabajadores tienen entre 4 y 9 años de trabajo ininterrumpido, por lo que interpusieron demandas desde hace dos años ante la Junta estatal de Conciliación y Arbitraje por la discriminación de la que son objeto ya que laboran sin tener ninguna prestación como: servicio médico, aguinaldo, pago de vacaciones , entre otras prestaciones tal como lo estipula la Ley de las Instituciones Públicas del Gobierno, el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí, la Ley Federal del Trabajo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales.

Ramón Rodriguez Pecina ,Juan Carlos Oliva ,Francisca Resendiz Lara y Ma Guadalupe Gonzalez Moctezuma

Ramón Rodriguez Pecina ,Juan Carlos Oliva ,Francisca Resendiz Lara y Ma Guadalupe Gonzalez Moctezuma

Ante esta acción de los trabajadores, Armando Zacarías encabeza una campaña de hostigamiento sobre ellos y los amenaza con volver a dejar de pagarles si no entregan un recibo de pago electrónico. La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, destacó y nos dijo que de propia voz el gobernador Toranzo, el pasado 25 de julio, en una comunidad rural de Tierranueva, incurrió en una incitación al linchamiento, al percatarse de la presencia de un grupo de 22 trabajadores del SITTGE, que reclamaban al Secretario de Salud, respeto a sus derechos laborales. Reséndiz Lara precisó que la queja se interpuso el 17 de este mes, y fue ayer cuando se ratificó, a fin de que se proceda a la integración del expediente de queja. El recurso interpuesto por el SITTGE, se fundamenta en los artículos 73 y 74 de la ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.Los puntos que subrayan el recurso de queja, señalan el incumplimiento del Ejecutivo Estatal a los presupuestos del artículo 8 Constitucional en el marco del Derecho de Audiencia, que se ha venido solicitando, sin respuesta ni escrita ni verbal, desde el arranque de la administración del doctor Toranzo Fernández.A partir de este, se procede a informar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos una serie de acontecimientos de relación ríspida entre el gobernante Toranzo Fernández y el gremio sindical encabezado por Francisca Reséndiz Lara.

Se aborda el incidente registrado en el municipio de Tierranueva, en el marco de la entrega de unas instalaciones de la Secretaría de Salud, el 25 de julio, cuando el gobernador, al advertir la presencia de 22 afiliados al SITTGE, quienes reclamaban al titular del área, respeto a sus derechos sindicales, el gobernador utilizando el aparato de sonido trató de descalificarlos llamándolos insistentemente “corruptos”, y en un momento determinado pidiendo a los pobladores reunidos en el acto que los echaran del lugar, porque nada tenían que hacer ahí.
Reséndiz Lara dijo que en hechos más recientes, fue la esposa del mandatario, la que ordenó que se les impidiera acceso a las instalaciones del DIF, con el argumento de que ahí carecían de representación, lo que generó una inesperada intervención del director jurídico, Héctor del Castillo Chagoya, quien posteriormente se señaló como agredido por los trabajadores del SITTGE e interpuso en su contra una denuncia penal. Tambien contamos con la presencia del Lic. Ramón Rodríguez Pecina Presidente de La Asociación de Ejecutivos de Gestión de Talento Humano de San Luis Potosí A. C., ADERIAC, quien hizo una invitación a todo el público en general a su Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano ADERIAC 2014, con el tema central “TALENTO HUMANO EN MOVIMIENTO”, cuyo propósito es conocer estrategias y casos de éxito en materia de Captación, Desarrollo y Permanencia, que permita mayor sinergia entre nuestros colaboradores con la visión de 10 Prestigiados Conferencistas de talla internacional, y un panel integrado por Instituciones de Educación Superior, Empresas y Autoridades Laborales de la región con el tema de Vinculación Universidad-Empresa, lo cual brindará una importante reflexión sobre temas relevantes de actualidad global para sus empresas.

En esta edición, el Congreso reunirá a más de 600 participantes entre ellos Empresarios, Directores, Gerentes Generales y Ejecutivos de Recursos Humanos, entre otros profesionistas, además de contar con un Centro de Exposición constituido por 42 de los principales proveedores de productos y servicios que demanda el sector empresarial en un área de más de 1,100 metros cuadrados, siendo esta la mejor plataforma de negocios. Por lo anterior ADERIAC, en cumplimiento de su objetivo principal genera para ti este espacio, esperando tener la oportunidad de servirte y de que nos conozcas a través de tu participación en el más importante Congreso del Centro del País, con la certeza de que obtendrás conocimientos que impactarán en beneficio de tu Desarrollo Profesional y de la Empresa o Institución que representas. La cita es el Centro de convenciones de San Luis ¨Potosí los días 20,21, y 22 de Agosto 2014.

El informador San Luis un programa políticamente picante ameno entretenido pero sobre todo veraz e informativo, que cada día crece en el gusto del público te invito a que nos escuches y te anuncies con nosotros, El informador San Luis con Lupita Gonzalez y Juan Carlos Oliva, todos los viernes de 16:00 a 17:00 Hrs en el 107.1 FM Magnética,www.magneticafm.com

1 COMENTARIO

  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

Deja un Comentario

*