Inicio Destacadas LA COMUNIDAD CULTURAL DEL PAÍS SE VUELCA A SAN LUIS POTOSÍ

LA COMUNIDAD CULTURAL DEL PAÍS SE VUELCA A SAN LUIS POTOSÍ

–  Este jueves arranca el Encuentro de Cultura San Luis Potosí 2014

– Acuden 27 Estados del país y ponentes nacionales e internacionales.

Con la asistencia de personalidades del mundo de la cultura nacional, así como  destacados ponentes, panelistas de diversos países, y más de 700 representantes de 27 Estados, este jueves 10 de julio darán inicio de los trabajos del II Encuentro de Cultura San Luis Potosí 2014, evento que ha despertado gran interés entre los integrantes de la comunidad cultural del país, e incluso de otras naciones, por lo que durante 3 días, hasta el sábado 12 de julio, nuestra ciudad será la capital cultural de México.

Entre las personalidades que asistirán al evento, – que será inaugurado por el Gobernador Fernando Toranzo Fernández -, destaca la presencia del embajador Ricardo Calderón, Director General Adjunto del Centro Nacional de las Artes, quien asistirá con la representación del presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa. Además  se espera la asistencia de la diputada Margarita Saldaña, Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

encuentro-cultura-slp

En forma paralela, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí ha preparado un amplio programa de actividades artísticas y culturales, que en la mayoría de los casos serán para todo el público, como la exposición “Edward James. Xilitla y el mundo surrealista”, que estará instalada del 9 al 16 de julio en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz; y la exposición Las Huastecas, que a partir de este jueves a las 18:30 horas ofrece el Museo de la Máscara.

Por otra parte, durante los días del evento, a los asistentes foráneos  se les ofrecerán tardes de museo, con recorridos por los Museos de Arte Contemporáneo, del Ferrocarril, Federico Silva y el Centro de las Artes, donde se encuentran instaladas diversas exposiciones de artes visuales e historia, entre otros temas.

Cabe destacar que en esta ocasión se contará con la participación de representantes de instancias de cultura, artistas y gestores culturales de casi todo el país, y a sólo una semana de haber abierto las inscripciones para el evento, de forma totalmente gratuita, ya se contaba con registros provenientes de los Estados de Durango, Chiapas, Veracruz, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato y Baja California, entre otros, lo cual aunado al origen de varios de los ponentes, le da ya o sólo un carácter nacional a este encuentro, sino que lo eleva a una calidad internacional.

Las sedes del evento serán el teatro de La Paz, el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y tras la inauguración, que se llevará a efecto a las 9:30 horas de este jueves 10 de julio, en el primero de los recintos en mención, darán inicio las conferencias magistrales con la participación de Paul Tolilá del Ministerio Cultural de Francia, quien impartirá el tema Estrategias de cooperación para el desarrollo de estrategias culturales.

El viernes los trabajos matutinos se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, y cerrarán los trabajos el sábado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Por las tardes, los 3 días del evento, de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural Universitario se realizarán en forma simultánea 10 talleres con diversos temas, en tanto que la clausura se realizará a las 15:30 horas del sábado, donde finalmente se ofrecerá una degustación de bebidas y cocina tradicional.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario