Inicio Zona Cultural El éxtasis del Metal: Metallica Sinfónico

El éxtasis del Metal: Metallica Sinfónico

0 1728

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí prepara uno de los más grandes conciertos del año. El poder del rock y la fuerza de la música orquestal se unen para llevar al público Metallica Sinfónico, este 20 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 20:00 horas.

El grupo potosino Aria Infuriata y la Sinfonietta Universitaria de la mano del Director Alfredo Ibarra darán vida con arreglos instrumentales a las épicas composiciones de la agrupación norteamericana ganadora de 9 Grammys, conformada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

AriaInfuriata (3)

Aria Infuriata es una banda de Heavy Metal que añade a su sonido algunos elementos distintivos del Rock progresivo, generando una propuesta sólida y potente que ha llamado la atención a nivel internacional.  Conformada por Oscar Barcenas en voz y guitarra, Miguel Domínguez en guitarra y coros, Baltazar Cerda en bajo y coros, y David Domínguez en la batería, sus temas inciden en el acontecer político, social y ambiental de su entorno, además de un marcado énfasis en la historia y la cultura de nuestro país, pretendiendo motivar en su público una mirada crítica y reflexiva.

Luego de una breve gira por Sudamérica para presentar su primer material discográfico titulado “De Bronce”, Aria Infuriata sube al escenario para encarar el inmenso reto que reclama interpretar las canciones de la legendaria banda originaria de Los Ángeles.

Con esta fecha, la Sinfonietta Universitaria y su director Alfredo Ibarra participan por segunda ocasión en el año con un grupo de rock (recordando Queen Sinfónico al lado del Quinteto Britania), mostrando una versatilidad constante y fresca entre conciertos, donde presentan con una calidad de ejecución impecable trabajos de autores centenarios como Shostakóvich, Rachmaninoff y Fauré, y otros repertorios de compositores contemporáneos, como John Williams y Andrew Lloyd Webber.

IMG_3938

Los boletos se encuentran en los puntos de venta Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y CC200, con un precio de $200 para público en general y $150 para la comunidad universitaria.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.