Inicio Destacadas 10 de libros por leer: Una lista dinámica, cultural e interesante

10 de libros por leer: Una lista dinámica, cultural e interesante

  • Frankenstein, de Mary W. Shelly.

Frankenstein

Robert Walton encuentra a un hombre desfallecido en su expedición hacia el Polo Norte. Este hombre, el doctor Víctor Frankenstein, le comienza a contar el motivo por el cual se encuentra allí. Pretendiendo crear vida humana, una noche de tormenta y lluvia en su laboratorio, él crea un monstruo creado a partir de otros fragmentos humanos que acaba saliéndose de control.

  • Drácula, de Bram Stoker.

bram-stoker-dracula-1

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, una confirmación de propiedades en Londres del Conde Drácula. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los Cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde el castillo Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de extraña naturaleza de su anfitrión. El anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega a hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza a impacientarse por su tardanza.
Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar en Transilvania, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de su patria, ya que el No muerto debe descansar en la sagrada tierra de su patria.

  • La trilogía del Príncipe Maldito, de Ramón Obón.

trilogia-del-principe-maldito-3-libros-x-el-mismo-precio-10335-MLM20028275528_012014-F

Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido.

Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años.

En una carrera contra el tiempo que los lleva de México a Nueva York, de Roma a las sombrías callejuelas de Praga, y de la tienda de un titiritero a las vetustas ruinas de un sitio prohibido, en lo profundo de los montes Cárpatos. El detective y su aliada en la investigación, deberán seguir las claves de un acertijo mortal.

  • El Silmarilion, de J.R.R Tolkien.

Silmarillion

Este libro es el cuerpo central de los textos narrativos de J. R. R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció junto a él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que EL HOBBIT, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un “tema que acopia y se ramifica”, y del que emergió EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. EL SILMARILLION cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Feänor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.

  • El Anticristo, de Friedrich Nietzsche.

el-anticristo-9789500398022

Nietzsche comienza su obra hablando de algo que siempre ha estado presente para los hombres a lo largo de la filosofía y de la historia: la felicidad.

¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre.
¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece. Los débiles deben padecer.
¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.

  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

portadaaleixsalo3

Un mundo feliz nos habla de una sociedad avanzada, futurista, idealista y hasta perfeccionista donde todo está controlado, desde la etapa embrionaria y hasta la propia muerte, reinado por unos mensajes introducidos en el sueño.

  • El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

el-conde-de-montecristo-cont-alejandro-dumas-paperback-cover-art

La historia de Edmond Dantés, un joven que lo tiene todo y también lo pierde por causa de la envidia que él provoca sin querer. Esta es la historia de su venganza.

  • El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde.

retrato de dorian gray

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos”. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.

  • 1984, de George Orwell.

1984

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

  • Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

fhlg

Es la historia de un hombre que vive cercado por su propia ignorancia, la historia de un inconformismo que termina convirtiéndose en rebeldía.

Montag, el protagonista, es bombero. Según la guía, los bomberos se establecieron en 1790 para quemar los libros de influencia inglesa de las colonias. El primer bombero fue Benjamin Franklin. Ya nadie recuerda que en otro tiempo apagaban incendios. Ahora, el cuerpo de bomberos se dedica a quemar las casas en las que encuentran libros. Los hombres que pasean, que charlan, que se detienen, son sospechosos. Un ciudadano normal conduce a 160 kilómetros por hora, trabaja, pasa su tiempo viendo la televisión, canturrea el nuevo anuncio de Dentífrico Denham. Eso es lo que los hace felices. Ser feliz es lo más importante. Pensar es malo. La gente no necesita estar preocupada. En palabras del Capitán Beatty, los bomberos son los Guardianes de la Felicidad.

No esperes más y ve a buscarlos, conoce nuevo mundos y perspectivas que abrirán tu mente y cambiarán tu manera de ver el mundo y la literatura.

2 COMENTARIOS

Deja un Comentario

*