Inicio Destacadas El Bromo entra en el club de los elementos esenciales para la...

El Bromo entra en el club de los elementos esenciales para la vida

En la tabla periódica hay 92 elementos químicos que pueden ser encontrados en la naturaleza. De esos 92 elementos, 27 se consideran esenciales para la vida de los animales. Ese selecto club cuenta, desde hoy, con un nuevo miembro: el Bromo.

Durante mucho tiempo, el bromo fue considerado como un elemento ajeno al desarrollo de los seres vivos, e incluso tóxico. Ahora, científicos de la Universidad de Vanderbilt acaban de publicar un estudio que demuestra por primera vez que el bromo juega un papel fundamental en el desarrollo del tejido celular en los seres vivos de todos los animales, desde las especies más simples, a los seres humanos.

Bromo

El estudio, publicado en la revista Cell, ha probado que las moscas de la fruta mueren al privarles del bromo en su entorno, y se recuperan cuando este elemento es restaurado. «Básicamente, sin bromo, no podría haber animales. Ese es el descubrimiento» comenta el doctor William Hudson, principal autor del estudio.

Este hallazgo tiene importantes implicaciones para la enfermedad humana. “Varios grupos de pacientes han demostrado ser bromo deficiente”, dijo McCall, un MD / Ph.D. estudiante. Suplementación bromo puede mejorar la salud de los pacientes en diálisis o nutrición parenteral total (NPT), por ejemplo.

El descubrimiento es el resultado de una larga investigación que comenzó con el estudio de una rara dolencia hepática. En esencia, el bromo iónico juega un papel fundamental en la unión de las proteínas que forman el colágeno. El estudio abre nuevas puertas en la investigación contra diversos tipos de enfermedades.

El elemento químico bromo es, pues, “esencial para el desarrollo de los animales y la arquitectura del tejido”, señalan.

By Vanderbilt University Medical Center

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.