Inicio Destacadas UN RASCACIELOS EN FORMA DE FLOR DE LOTO PODRÍA SALVAR EL AMAZONAS

UN RASCACIELOS EN FORMA DE FLOR DE LOTO PODRÍA SALVAR EL AMAZONAS

Si mezclas un rascacielos con una reserva para salvar la selva y un laboratorio dedicado al bienestar del medio ambiente, obtienes como resultado un maravilloso recurso llamado Rainforest Guardian (Guardián de la Selva), un diseño conceptual que parece una gigante flor de loto en medio del Amazonas.

Diseñado por Jie Huang, Jim Wei, Qiaowan Tang, Yiwei Yu y Zhe Hao de China, ésta es una bestia arquitectónica. A diferencia de cualquier otro rascacielos, la parte alta del “Guardián” tiene una gran superficie. Esto permite que se puedan atrapar y guardar cientos de galones de lluvia para ser utilizados durante la temporada de sequía. También le brinda al edificio una estética más orgánica y futurista. Es importante recalcar que el edificio tienen decenas de cables colgantes, convirtiéndolo en un diseño natural pero a la vez artificial.

0665-0-600x396

Rainforest-Guardian-Skyscraper-Evolo-2014-3

Según sus diseñadores, el “Guardián de la Selva” será menos destructivo que una reserva tradicional, ya que usan “capilaridad con energía activa, y una función como esponja que almacena agua sin poner en riesgo el ecosistema del Amazonas.” El agua riega la tierra durante la temporada baja y le brinda liquido a los bomberos locales para que puedan apagar el fuego que puede destruir el bienestar del Amazonas.

Cuando no está combatiendo un fuego o almacenando agua, el Guardián de la Selva también tiene el propósito de ser un centro científico y de educación. Se reúne información del clima y la ecología local.

Se diseñó al “Guardián de la Selva” con forma de flor de loto, una planta conocida por su fortaleza y habilidad de sobrevivir en ambientes húmedos. Lo que más deseamos es ver un ambiente sin riesgo y éste rascacielos pro-naturaleza ofrece esa oportunidad.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*