Inicio Zona Tecnológica Sony lanza su reproductor multimedia 4K

Sony lanza su reproductor multimedia 4K

0 1020

La marca japonesa sigue ampliando su catálogo de productos dedicados al vídeo 4K en Ultra Alta Definición (Ultra HD). Acaba de presentar en Europa un nuevo reproductor multimedia 4K: el Sony FMP-X5. Se trata de un equipo más compacto que el Sony FMP-X1, que tiene en catálogo desde el pasado verano.

El nuevo producto puede reproducir vídeo progresivo con una resolución máxima de 3.840 por 2.160 píxeles y a 60 fps (cuadros por segundo). Es compatible con diversos formatos de vídeo de alta resolución como XAVC S, AVC/H.264) y HEV/H.265.

Precisamente esa característica convierte al Sony FMP-X5 en idóneo para actualizar varios televisores Bravia 4K que salieron a la venta durante los años 2012 y 2013. En concreto, son los modelos Sony KDL-84X9005, el Sony KD-65X9005A y el Sony 55X9005A. Basta con conectar este equipo por HDMI a cualquiera de esos televisores para que añadir la posibilidad de reproducir vídeos con el códec HEVC/H.265 (High Efficiency Video Coding).

HEVC/H.265 se ha convertido en un códec muy difundido en los servicios de vídeo en streaming por Internet, como Netflix, entre otros, para ofrecer contenidos en ultra alta definición. HEVC/H.265 es mucho más eficiente para transmitir vídeo 4K por Internet que AVC/H.264, porque requiere un menor consumo de ancho de banda.

Hace un par de semanas atrás, el fabricante japonés anunciaba otro reproductor 4K compacto para el mercado estadounidense: el Sony FMP-X10, que incorpora un disco duro interno de 1 TB (terabyte) y además es compatible no sólo con Netflix sino también con el servicio de Sony Video Unlimited 4K. Por el contrario, el Sony FMP-X5, que está destinado al mercado europeo, carece de dicha capacidad de almacenamiento interno.

Visto en: tuexperto.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*