Inicio Destacadas Mi.Mu: Interacción musical en tus manos

Mi.Mu: Interacción musical en tus manos

Imogen Heap es una profesional de la música y asidua investigadora de dicho arte, quien está buscando cambiar la manera en como se hace la música. Desde hace un tiempo viene trabajando en un par de guantes llamados Mi.Mu, y aparentemente ya están cerca de entrar a producción. La artista en reciente entrevista explica que aunque las computadoras y la tecnología han traído nuevos avances en la música, “el apretar botones al azar para hacer música no parece emocionarme a mí o a la mayoría de las personas”.  Sin embargo, con estos guantes la artista  puede convertir en algo emocionante gracias a la interacción y a la música.

6c3efe1e137fa590e374a747ad6ce0f6_large

La interacción con los guantes se hace a través de sensores flexibles en cada dedo, los cuales determinan los movimientos (además de los sensores de movimiento para otros gestos). La creadora del diseño ha trabajado con desarrolladores y músicos para mapear los movimientos de los guantes a la música, lo cual tenga sentido para ellos intuitivamente.

Imogen ha salido en populares programas de TV, como el de David Letterman, en el cual la artista usa un aparato llamado monome256 conectada a su laptop. En su momento ella usa una combinación de muestras en vivo con loops pregrabados.  Imogen ha iniciado una campaña en KickStarter para patrocinar su proyecto.

Al igual que otros tantos proyectos, Mi.Mu busca la ayuda de todos los interesados por medio del crowdfunding. El proyecto en Kickstarter necesita de recursos para continuar. Para mayor información puedes visitar el sitio:

https://www.kickstarter.com/projects/mimu/mimu-glove-for-music

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*