Inicio Destacadas La luna roja, descubre más acerca de este fenómeno

La luna roja, descubre más acerca de este fenómeno

La Luna es generalmente de un tono brillante, que todos sabemos se debe al reflejo de la luz solar que nos permite apreciarla en todo su esplendor. Algunas veces, la vemos pequeña, otras más grande, e incluso la podemos observar en sus diferentes etapas.

Sin embargo, es muy extraño ver a la Luna de color rojo, aunque a veces pase. Así que cuando sucede un eclipse lunar es cuando se nos permitirá verla de este color, dando una ocasión única para admirar a nuestro satélite.

Luna-de-sangre-Por-que-la-luna-se-ve-roja

¿Cómo ocurre un eclipse de luna?

La agencia aeroespacial estadounidense NASA explica que aquello ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra (que es de color ámbar), haciendo que se vea extremadamente rara por unos instantes.

Durante el eclipse, la Tierra y la Luna estarán alineadas, conformando este fenómeno donde la luna se verá roja, y coincidiendo con el acercamiento máximo del planeta Marte a la Tierra, lo que es aún más sorprendente.

La sombra de la Tierra tiene dos partes: la umbra y la penumbra. Aunque una mínima parte de la luz solar llega a la penumbra, la umbra no recibe estos rayos. El eclipse tiene que ver con el pasaje de la Luna por la umbra, que la cubre por completo. Sin embargo nunca está totalmente oscura, porque la atmósfera redirecciona los rayos del sol, permitiendo que el color rojo pase por ella.

Es durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos. Cabe señalar que los eclipses totales de la Luna, cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, son poco frecuentes y el último ocurrió el 10 de diciembre de 2011. La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*