Inicio Destacadas Aldea Digital: Un espacio para la vanguardia tecnológica

Aldea Digital: Un espacio para la vanguardia tecnológica

La Aldea Digital se convertirá en el más grande evento de su tipo, llegando nuevamente y de forma gratuita a todo el público, del 11 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ofrecerá instalaciones de vanguardia tecnológica, con 14 carpas conectadas por 26km de fibra óptica y 100km de cable para la red interna, con una conectividad de 100Gb para las más de 1100 computadoras y 163 tabletas que estarán disponibles en las aulas de talleres y el área de navegación libre.

El evento tendrá 40 cursos, ponencias, talleres y concursos, donde la introducción a las nuevas tecnologías tendrá la función principal de llevarte al mundo digital desde un solo lugar. Es un espacio que se ofrece a todas las personas, sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento del mundo del internet y la computación.

529304_10150697655533544_903135767_n

La velocidad de internet ofrecida para los asistentes es la más alta que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza, equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar en un segundo, 75 mil fotografías en alta resolución.

Las actividades nuevas de la Aldea Digital se dividen en 6 secciones:

Portal ADMX: Un recorrido dentro de un túnel trazado por 45 pantallas de gran formado, distribuidas a lo largo de cada espacio, con contenido sobre conectividad en México, datos curiosos, entrevistas y documentales.

Planeta Digital: Una esfera gigante que invadirá la segunda sección, donde se proyectara contenido variado de formas de conectividad en el mundo, con 5 proyectores con información detallada. Además se podrán disfrutar de puntos de photo opportunity, que dará ideas a la audiencia de cómo tomar fotos en diferentes partes de la esfera.

Núcleo: Será un espacio para aprender sobre la información del server que alimenta la Aldea Digital.

Comunidad Virtual: Los participantes podrán estar frente a una megapantalla de 15mts donde se podrá compartir las experiencias de la Aldea Digital. Las fotografías tomadas en cada sección se verán en ese gran mural.

Landmark: Un espacio en una torre exterior que servirá de punto informativo, cartelera y feed de fotos de los asistentes.

Torre San Juan: Un espectáculo de iluminación inteligente que dará vida a los 19 pisos de la Torre de San Juan, mediante instalaciones lumínicas, cambiando el color y la personalidad del edificio.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.