Inicio Portada Zona Cultural reseña del 27 de Marzo 2014

Zona Cultural reseña del 27 de Marzo 2014

Nico Jiménez habla sobre varios eventos que están por llevarse a cabo en San Luis Potosí, uno de ellos es el denominado “Territorios del Arte”, un mercado escénico donde se presentan diversas propuestas de arte, danza, baile y música. Una convocatoria donde las agrupaciones locales pueden ingresar sus currículos y videos para participar en este mercado escénico, donde serán vistos por jueces nacionales y de otros países que evaluarán su trabajo y los contratarán.

Y sobre la muestra de escultura Puente, alta resistencia de estos nos hablan sus representantes, Salu Caminé y Poulerin. Quienes se den la oportunidad de ver esta muestra, entenderán el puente como una camino que une dos lugares y es a la vez un lugar, donde, debajo de éste, ocurren diversas situaciones. Entendiendo el arte como un puente y no como un simple entretenimiento, sino algo que abre la mente de las personas, dándole esperanza de trascendencia más allá de éste tiempo.

El arte es parte del ser humano, pero se ha ido aislando es esta parte suya por causa de la tecnología. El hombre ya no tiene interés en entender el arte, en respirarla y sentirla. Veamos la escultura como una de las muchas maneras de acercarse a las artes visuales.

El arte nos lleva a estar bien en la vida, y para esto hay que entender, que cualquier ser humano consiente es un artista en potencia.

Para conocer toda la agenda cultural de San Luis Potosí, no olvides sintonizar de lunes a viernes en punto de las 11:00 hrs “Zona Cultural” una producción de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y Magnética 107.1 FM

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.