Inicio Destacadas El ecosistema emprendedor, sus componentes e importancia.

El ecosistema emprendedor, sus componentes e importancia.

En esta emisión de Zona Productiva se tuvo como invitados a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas Javier García Rodríguez, Daniel Méndez, Mariana Montero y Julio Rangel quienes hablaron de ¿Qué? ¿Quiénes? y ¿Cómo? se integra un Ecosistema Emprendedor. 

El grupo de emprendimiento, » Entrepreneur Revolution» , del Instituto Tecnológico de Monterrey, hablo acerca del Ecosistema emprendedor, y las faces en que este se integra con la triple hélice, Gobierno, Educación e Iniciativa. Se hablo también acerca de los emprendedores y de que manera puede uno iniciar un proyecto de negocio, que apoyos se requieren y como se consiguen, así como también se dieron a conocer ejemplos de empresas inversionistas que apoyan nuevas ideas para llevar adelante un proyecto de negocio. 

La importancia del ecosistema es como ayudamos a ese emprendedor, desde gobierno facilitando tramites, desde la educación dando una formación de habilidades emprendedoras e incubación de empresas y desde la iniciativa privada formando alianzas y con financiamiento con los llamados Ángeles inversionistas. Se busca formar a los emprendedores con herramientas útiles y al mismo tiempo conectarlos entre si para formar alianzas, darles exposición o buscar inversión.

Para ésta y más noticias, te invitamos a sintonizar todos los martes y jueves de 13:00 a 13:30 hrs el programa Zona Productiva, por la señal de Magnética 107.1 FM o a través de internet www.magneticafm.com

 

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.