Inicio Zona Cultural RESCATAN LOS PROGRAMAS DOBLES Y LA PERMANENCIA VOLUNTARIA

RESCATAN LOS PROGRAMAS DOBLES Y LA PERMANENCIA VOLUNTARIA

0 2040

–       La Cineteca Alameda retoma esa tradición del cine mexicano.

–       Este fin de semana presenta las cintas Los Chidos y Gravity.

Tras una serie de innovaciones tecnológicas que ofrecen una mejor experiencia a los cinéfilos potosinos, – lo que incluye una reingeniería de su acústica y una mejor definición en las proyecciones -, la Cineteca Alameda presenta este fin de semana el estreno de dos interesantes películas: La primera de ellas es Los Chidos, que constituye una crítica a la ideología machista que prevalece en Latinoamérica, y completa el programa la ampliamente galardonada Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La primera de estas películas se estará exhibiendo hasta el domingo 9 de marzo, en un horario a las 18:40 horas, y posteriormente, con permanencia voluntaria, los asistentes podrán presenciar a partir de las 20:40 horas la película Gravity. Los Chidos es una obra original del portorriqueño Omar Rodríguez López, y en ella incluye escenas nada convencionales, como el abuso sexual del padre hacia la hija, y de la madre hacia el hijo, que la convierten en una comedia absurda, surrealista, erótica, e incluso para algunos repulsiva, pero que sin embargo ofrece un retrato de nuestra realidad machista latinoamericana. 

Los ChidosOmar Rodríguez es compositor, productor y guitarrista de la banda The Mars Volta y con esta película vuelve a colocarse detrás de las cámaras para dirigir esta fábula satírica e irritante sobre el machismo en Latinoamérica y las relaciones de poder, la cual se desarrolla en algún punto de México, y narra la historia de la familia González, que mal atiende un puesto de llantas llamado “Los Chidos”, que se localiza en un espacio privilegiado por donde circula gran cantidad de automovilistas. Los González, no obstante, parecen estar poco interesados en su negocio, pues gastan sus días sentados ante el televisor, comiendo tacos compulsivamente, pero la llegada de un extranjero cambia la predecible rutina de la familia. Esta cinta Se ha proyectado en festivales como el South by Southwest de Estados Unidos; Festival Internacional de Cine Fantástico en Puchon, Corea del Sur, y el Festival Internacional de Rio de Janeiro, Brasil, entre otros.

Por lo que se refiere a Gravity, o Gravedad en Hispanoamérica, es una película de ciencia ficción, suspenso y drama, dirigida por Alfonso Cuarón, ganadora de 7 premios Óscar, cuyo guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y se estrenó el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos. El costo de entrada general es de 40 pesos.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.