Inicio Zona Informativa IMES REALIZA TALLER DE GÉNERO EN SUBPROCURADURIA DE PUEBLOS INDÍGENAS

IMES REALIZA TALLER DE GÉNERO EN SUBPROCURADURIA DE PUEBLOS INDÍGENAS

0 1794

·        Asistió personal de varios ayuntamientos y estudiantes de la Universidad Intercultural

·        Se desarrolló en Tancahuitz, SLP

El Pasado martes 4 de marzo el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través de su área de capacitación, realizó el taller denominado “Sensibilización en género” con personal de la Subprocuraduría de Pueblos Indígenas en Tancanhuitz, S.L.P., el cual tuvo como objetivo que las y los asistentes pudieran identificar  las diferencias entre hombres y mujeres y  como esta diferencia se convierte en desigualdad social.

Ante la presencia de la Subprocuradora Bernarda Reyes y un grupo de 45 personas entre ministerios públicos, peritos, policía municipal de los municipios de Xilitla, Coxcatlán y Tancanhuitz, así como estudiantes de la Universidad Intercultural, la Lic. Laura Elisa Castillo Torres, Directora del área de capacitación del IMES y personal adscrito a la misma, brindaron el taller señalado el cual da seguimiento a un Convenio de Colaboración con la PGJE, para que su personal reciba capacitación en diversos temas como violencia  de género,  trata de personas y protocolos de atención a víctimas del delito y violencia familiar por parte de diversas dependencias de gobierno estatal. En el caso del IMES ofrece el primer tema ya que se toca un tema central  y transversal que es el género.

Taller SubprocuraduríaLaura Elisa Castillo señaló que este es el cuarto taller que se imparte a personal de la PGJE en seguimiento a este convenio, ya que en febrero se cubrió la misma actividad en Rio verde, Tamazunchale y Cd. Valles y que culminarán en el Altiplano, donde se realizará el 11 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Matehuala. Precisó que con este tipo de acciones se cumplen compromisos interinstitucionales en relación a la transversalización de la perspectiva de género en las dependencias de la Administración Estatal y concluyó que  grupo asistente se mostró muy interesado por la temática como un conocimiento nuevo y útil para el trabajo con la ciudadanía que atienden. La titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, E.S.P. Andrea Saldaña Rivera, comentó al respecto que es este trabajo contribuye a que las mujeres y los hombres tengan una mejor atención por parte de las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia con perspectiva de género.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.