Inicio Zona Informativa GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL IMES ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A 10...

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL IMES ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A 10 “MUJERES POTOSINAS DEL AÑO 2014’’

0 2331

·         Se realizarán  4 eventos para entregar las preseas por zona.

El lunes 3 de marzo en las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), el Comité de selección del reconocimiento “Mujer Potosina del Año, Edición 2014” eligió a las 10 mujeres merecedoras al galardón en mención dentro de un total de 43 propuestas recibidas según la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del IMES el pasado mes de enero.

Comité selección mujer potosina del añoEl Comité de selección estuvo conformado por la Lic. Julieta Méndez Salas, en representación de la Lic. Martha Orta, integrante de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres; la Lic. Silvia Sánchez Aguilar, Presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES; la Dra. María Isabel Monroy Castillo, Presidenta del Colegio de San Luis, A.C.; el Lic. Ignacio Hernández González, Director de la radiodifusora XEANT “La Voz de las Huastecas” y el C.P. Fernando Montelongo Azúa, Director del Deportivo de Ciudad Satélite dependiente del INPODE.

Las mujeres seleccionadas como Mujer Potosina del Año, edición 2014 son, por la zona media: Lic. Leticia Castillo Govea, del ámbito académico y Lucía Hernández Robles del ámbito social; por la zona altiplano: Aurora Sánchez Molleda del ámbito político y social y la Enf. Élida Moreno Urnieta del ámbito social; por la zona huasteca: Cecilia Guinea Corres del ámbito cultural y Gisela Hernández González, del ámbito social; por la zona centro: Ma. Magdalena Vega Escobedo del ámbito político y social, M. Ysabel Rivera Díaz del ámbito cultural, Rosa Elia Villa de Mebius por el ámbito académico y cultural y la MSP. Marcela García Vázquez en el ámbito social. Adicional a ellas, el comité solicitó la entrega de una mención honorífica a Montserrat Ortuño Clapera, por su mérito deportivo.

Las galardonas recibirán sus reconocimientos de manos del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado en ceremonias especiales en cada una de las cuatro zonas. Las mujeres de la zona media serán reconocidas el 18 de marzo en el Auditorio de la UASLP en Rioverde a las 17:00 horas, mientras que en el altiplano se entregará reconocimiento a las mujeres destacadas el día 11 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad de Matehuala; por su parte, las dos mujeres que obtienen reconocimiento como Mujer Potosina del Año, 2014 en zona huasteca serán homenajeadas el 12 de marzo a las 8:00 horas en el Restaurante Los Faroles en Cd. Valles. Las cuatro galardonadas de la zona centro serán reconocidas este 8 de marzo en la ceremonia que ha organizado el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, lo anterior a las 18:00 horas en el Teatro de la Paz, previo a la presentación artística de Carmen Leñero, quien ofrecerá un concierto de Jazz, blues, canto nuevo, entre otros géneros musicales. Los boletos de cortesía para acceder a este evento en el Teatro de la Paz están ya a disposición del público interesado en las instalaciones del IMES (Madero No. 305, zona centro, S.L.P., S.L.P.)

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.