Inicio Destacadas Zona Productiva: “Los sistemas de calidad y procesos de certificación”.

Zona Productiva: “Los sistemas de calidad y procesos de certificación”.

27 de febrero del 2014

desde cabina en Zona Productiva…

Cómo invitados para hablar de dicho tema se contó con la presencia del Lic. José Luis Barrón Lechuga, Socio y Director de Grupo ABG, así como de la Lic. Romina Aguilar, Gerente de Mercadotecnia.

Para enmarcar el tema de los procesos de certificación, el Lic. Barrón indicó que para todas aquellas empresas que desean obtener cualquier tipo de certificación es importante que estas deban tener estandarizados todos sus procesos y operaciones, con la finalidad de que todos sus empleados los conozcan a la perfección.

En la agradable charla el Lic. Barrón reconoció dos tipos de empresas que buscan obtener una certificación:

  • Aquellas que por necesidad de sus clientes demandan una certificación,
  • Y aquellas que por naturaleza propia quieren y buscan certificarse.

Para todas esas empresas, recomendó que como primer paso es necesario implementar los programas necesarios para estandarizar sus procesos, trabajar en que sean fuertes en menores espacios y menores tiempos por medio de una administración visual con la finalidad de obtener una certificación con un cambio cultural total dentro de la empresa.

Para lograr que no se quede estancado sólo en la obtención de la certificación hay que pensar a dónde se quiere ir, conocer fuerzas y debilidades e implementar el plan PDCA (por sus siglas en inglés): planificar, hacer, checar y actuar para poder lograr un mejoramiento constante, todo ello a cargo de un director general o jefe de la empresa que tome este compromiso.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 1 51 85 00 ó ingresar al sitio web www.grupoabg.com

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.