Inicio Zona Informativa “FUNDAMENTAL INVOUCRAR A JÓVENES EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”: ALCALDE CAPITALINO

“FUNDAMENTAL INVOUCRAR A JÓVENES EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”: ALCALDE CAPITALINO

0 734

Destaca Mario García Valdés los beneficios del Concurso Nacional de Prototipos 2014

En la declaratoria inaugural del XVI Concurso Nacional de Prototipos 2014, en su etapa Estatal organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez destacó esta iniciativa para fomentar en los jóvenes la capacidad de innovación, de investigación, así como el desarrollo de nuevas tecnologías. Ante representantes de la SEP, la SEGE y directores de diversos planteles, el Alcalde coincidió con las voces que piden que este tipo de actividades se fomenten desde la educación elemental para detectar talentos, darles seguimiento e impulsar una carrera:  “La sociedad contemporánea no sólo es rica por sus recursos naturales, sino ya toma en cuenta su recurso humano y sus conocimientos, por eso, debemos apoyar a los jóvenes para que apliquen sus conocimientos en la industria, la empresa y en la misma comunidad”.

Informativo Urbano2Reafirmó que la innovación es un tema cotidiano y las nuevas tecnologías son parte de nuestra vida diaria, pero precisamente surgen de eventos como éste con prototipos que implican un proyecto que el día de mañana puede tener un impacto no sólo económico, sino social e incluso hasta en el ámbito científico.

El Jefe del Gobierno Capitalino confió en que dicha competencia será exitosa, “puesto estoy seguro que fomentará el interés de los jóvenes por la investigación científica y tecnológica, y que los hará diseñar un mejor futuro para todos y todas los potosinos”.

La Subdirectora de Enlace Operativo en el estado, María Esperanza Zarzosa Hernández, reafirmó la importancia de motivar a los alumnos para que tengan participación en la fase nacional donde los ganadores son invitados a eventos a nivel internacional; este año han asistido a Brasil y España, entre otros países.

 Cada año, recordó, se organiza un concurso nacional de prototipos con la finalidad de fomentar la actividad científico-tecnológica y atender el objetivo estratégico de impulsar el ejercicio de la investigación en alumnos y docentes del nivel medio superior tecnológico.

Para esta ocasión los 99 trabajos de estudiantes con valorados por jurados especialistas que pertenecen a instituciones de educación superior como la UASLP, el IPICYT, el COPOCYT, el Tecnológico Superior, Tecnológico de San Luis, así como las Universidades Politécnica y Potosina. Algunos docentes asesoraron a los alumnos en sus trabajos e innovación lo que asegura trabajos de calidad en los diversos niveles.

Cabe mencionar que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es un subsistema que depende de la Subsecretaría de Educación Media superior de la Secretaría de Educación Pública, donde agrupa en todo el país a 274 CBTis y 168 CETis con una población estudiantil de más de 582 mil jóvenes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario


*