Inicio Destacadas Zona Productiva informa: El ámbito jurídico y la administración

Zona Productiva informa: El ámbito jurídico y la administración

25 de Febrero de 2014

En Zona Productiva  se contó con la participación en cabina de destacados invitados, especialistas en materia de Derecho, Reformas Fiscales y Administración.

Durante el primer bloque se tuvo entrevista con el Lic. Victor Manuel González Tinajero, quien es coordinador de Servicios “C” de la Secretaría de Economía delegación federal en San Luis Potosí. Mismo que habló acerca de las nuevas reformas que se implementaron en nuestro país a partir de este 2014, tales como: la reforma hacendaria, fiscal y aduanera para el sector exportador y cómo afecta a las empresas mexicanas.

La reforma fiscal va principalmente sobre el IVA y el ISR, activo fijos, insumos y exportaciones de las empresas, pues desde este 2014 las empresas requieren de un crédito fiscal para quedar exentas de impuestos. Para esto existen programas de apoyo a las empresas que importan y exportan por el hecho de estar en regímenes especiales de exportación temporal, en donde pueden solicitar la devolución del IVA con la deducción de impuestos. Sin embargo a partir del 1 de enero de 2015, únicamente las empresas que estén certificadas o paguen fianza, tendrán el beneficio de la devolución de impuestos. Comunicó el Lic. González Tinajero para Magnética FM.

Para informarse más sobre esto se impartirá un curso sin costo y con cupo limitado de 170 personas, llamado “impacto de la reforma fiscal y aduanera en el sector exportador”  este próximo jueves en las instalaciones de Canacintra a las 8:30 am y finaliza a las 2:00 pm.

Este es el programa para empresas que tengan dudas acerca de cómo se lleva a cabo la certificación o como seguir trabajando a la par de las reformas:

Primera plática: Oportunidades y retos del sector exportador en México. Hablando desde el TLCAN el TPP que incluye a países como Asía EUA, Singapur, Japón, Malasia y Vietnam. Impartida por Julio Rodríguez, vicepresidente nacional de la Canacintra

Segunda plática: Reforma aduanera. Impartida por Edson Treviño.

Tercera plática: Operación de maquila. Impartida por el expositor del INDEX Oscar Mata

Cuarta pática: IVA e importaciones temporales. Impartita por el expositor del INDEX Israel morales

Finaliza con una serie de preguntas y respuestas con el Lic .José Mario de la garza.

Para más información llamar al teléfono. 8 11 35 66 ext 84005.

Mientras tanto en el segundo bloque de entrevista con el Lic. Alejandro Delgado Olivares se trató lo siguiente:

La cuestión laboral en todo sector es importante. Los empresarios o patrones al iniciar una empresa o negocio, deben iniciar bien la administración, pues la relación con el empleado es importante desde principio a fin. Ya que está demostrado que cuando se mantiene una seguridad laboral se aumenta la inversión empresarial, fenómeno que no ocurre en San Luis Potosí, y esto provoca que los inversionistas se retiren, provocando un gran daño a su desarrollo. Si hay buena administración en el aspecto laboral y se respetan reglamentos de seguridad e higiene, se garantiza el desarrollo de la empresa. Para esto debe haber siempre una asesoría legal; no para cuando ya exista un problema latente, sino antes.  En cuanto a la reforma laboral, esto genera un equilibrio entre jefe-empleado, dando pie a una estabilidad empresarial y al crecimiento de toda empresa.

Por ello es importante tener en cuenta todos estos aspectos: hacer una contratación formal, incluso un exámen psicológico (por si acaso la persona es conflictiva), tener siempre asesoría legal y si ambas partes, el patrón y el empleado, funcionan en armonía, la empresa crecerá sin impedimentos, con el éxito garantizado. 

Expresó el Lic. Delgado Olivares para Zona Productiva esta tarde en cabina de Magnética FM.

Conducido por el Lic. en Derecho Catarino Ibarra Almazán cada martes y juéves de 1 pm a 1:30 pm, Zona Productiva por objetivo apoyar a todos los sectores productivos de la sociedad, ofreciendo asesoría directa a través de la radio por medio de diversos profesionales de la administración y gestión empresarial. Zona Productiva es un espacio para la actualización fiscal y contable, así como el derecho mercantil y laboral. Es el mejor punto de referencia en la radio para mantenerse al día con todas las herramientas necesarias que se requieren para emprender y desarrollar o poner en marcha tu empresa. Zona Productiva es la clave para incrementar tu inteligencia corporativa y elevar la eficiencia de tu empresa.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un Comentario

*