Inicio Zona Cultural CINETECA ALAMEDA ESTRENA PANTALLA Y PROYECTOR

CINETECA ALAMEDA ESTRENA PANTALLA Y PROYECTOR

0 1814

–       En el marco de su aniversario número 73, proyecta dos interesantes cintas.

–       Se proyectarán Los Colores del Destino, y Sonidos Vecinos.

En el marco de su 73er. aniversario el Cine Teatro Alameda, estrenará este  miércoles 26 de febrero un nuevo proyecto proyector y una pantalla para beneficiar así al público cinéfilo, y para celebrarlo, del 26 de febrero al 2 de marzo, proyectará las cintas Los colores del destino: Upstream Color con una única función a las 18:20 horas, con opción de permanencia voluntaria a la película Sonidos Vecinos, que se proyectará en las mismas fechas en una única función en horario de las 20:30 horas.

La Cuotas de recuperación para estas fechas serán de $40 para el público general, y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

Sobre la película Los colores del destino: Upstream Color, vale mencionar que aborda el encuentro de dos personas sin equilibrio en sus vidas, y para recobrarlo deben reencontrarse a sí mismos.

poster_colores_del_destino

Se trata de un thriller romántico escrito, dirigido y protagonizado por Shane Carruth, quien nos cuenta la historia de una chica que es secuestrada por un hombre quien tras controlarla con una droga generada de una orquídea, la controla mentalmente hasta quitarle todo. Ya recuperada, sin memoria y sin dinero, encontrará a un hombre con quien, al estar juntos, comenzará a notar que, sin haberse conocido antes, sienten una gran conexión entre sus pasados. ¿Podrán encontrar la manera de cerrar el ciclo que el delincuente ha comenzado?

El filme, se caracteriza por ser una surreal historia de amor y alienación moderna, misteriosa y atractiva, por su atmósfera profundamente sugerente y su imaginativa y compleja narración; fue reconocida con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance, por su diseño sonoro de “increíble inventiva aural”, dijo el jurado, y es considerado por los críticos de todo el mundo como uno de los mejores filmes independientes del 2013 a escala internacional.

Sobre la otra cinta que completará el programa de aniversario Sonidos Vecinos, hay qué mencionar que ésta cinta nos ubica en el microuniverso de un barrio residencial brasileño, donde el director Kleber Mendoca Filho plasma una metáfora sobre la situación anímica y existencial, no sólo de su país, sino del contexto latinoamericano, mostrando que a menudo el gran reto para sobrevivir como sociedad no proviene del exterior, sino de domar los demonios interiores.

En palabras del director Kleber Mendoca Filho, Sonidos vecinos es una historia coral acerca de lo que tenemos alrededor de las ciudades, con habitantes sumidos en la locura por consumir, que parecen estar luchando por tener un televisor con una pulgada más que el del vecino.

“El corazón de la película es el elemento humano, ya que versa con la vida cotidiana en este particular entorno. Los personajes, por lo demás, son parte de un paisaje social de amos y criados. Las relaciones de clase se muestran no sólo en la forma en que los empleados tienen acceso a la propiedad de los patrones —coches, casas, departamentos— sino también en la forma en que el patrón vive una vida paranoica debido a la tensión paralizante de la violencia urbana”.

Bajo la producción de Emilie Lesclaux, el montaje del propio  Kleber Mendonca y la fotografía de Pedro Sotero, la cinta, además de competir por la nominación al Oscar, estuvo presente en el FICUNAM 2012, y antes obtuvo el galardón a Mejor Película en el Festival do Rio de Janeiro 2012, y el Premio FIPRESCI. Tiger Competition en el Rotterdam International Film Festival.

Para mayores informes sobre estas funciones, consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio, o bien a través de sus redes sociales.

ARTICULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.