Inicio Portada Convocan a premio de literatura en lenguas mexicanas

Convocan a premio de literatura en lenguas mexicanas

0 1565

 

–       En el marco de la conmemoración del Día de la Lengua Materna.

–       Está dirigido a escritores indígenas nacidos en nuestro país.

Este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la conmemoración internacional del Día de la Lengua Materna, y en torno a la misma, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Culturas Populares, dio a conocer la convocatoria para participan en el 13 Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, Narrativa gráfica y escrita, 2014, dirigido a escritores indígenas nacidos en México, hablantes de cualquiera de las lenguas nacionales.

Los participantes deberán ser mayores de 18 y contar con una obra literaria inédita, ya sea en la modalidad narrativa gráfica o en narrativa. En éste último caso, el trabajo deberá presentarse En forma bilingüe, con una extensión mínima de 100 cuartillas en lengua indígena, y su versión correspondiente en español, y deberá presentarse en fuente Arial a 12 puntos, con interlineado de espacio y medio , impreso a una cara, en tamaño carta, acompañado de su versión electrónica.

En Narrativa gráfica podrán presentarse proyectos realizados por un solo autor o un trabajo colectivo, y podrán participar tejedores, bordadores, dibujantes, ilustradores, entintadores, grabadores y coloristas, que serán considerados como coautores. La propuesta deberá presentarse en formato de libro con las secuencias narrativas en un mínimo de 50 páginas, a una sola tinta o a color, y en una sola cara, y acompañarse de un texto con la secuencia de la trama, de tres cuartillas en fuente Arial a 12 puntos, e interlineado de espacio y medio, impreso a una cara en papel tamaño carta.

La recepción de los trabajo estará abierta desde este 21 de febrero y cerrará el 11 de julio del presente año, de modo que las propuestas enviadas por correo postal, con matasellos posterior a esa fecha no podrán participar.

El fallo del jurado, integrado por escritores y académicos vinculados con la literatura en lenguas mexicanas será dado a conocer a través de la prensa nacional y en la página www.conaculta.gob.mx el día 5 de octubre de 2014.

El premio para cada categoría ascenderá a 100 mil pesos, y los ganadores cederán los derechos de su obra para la publicación de la primera edición al Consejo nacional para la Cultura y las Artes, en tanto que situaciones no previstas en las bases, serán resueltas con toda oportunidad por la institución convocante.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.